Instituto de Desarrollo Rural patrocina “Caminata Ecológica” en Chiguará

La actividad es emprendida por alumnos y docentes del núcleo escolar rural 258

***El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente estará encargado de la elaboración de algunas vallas alusivas a la conservación ambiental

El Gobierno Bolivariano Revolucionario liderado en Mérida por Marcos Díaz Orellana, a través del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), continúa impulsando las iniciativas del pueblo merideño enmarcadas en la protección y recuperación del medio ambiente, en especial las cuencas hidrográficas del estado.

En este sentido, la comunidad educativa de Chiguará, municipio Sucre, efectuará mañana viernes una jornada de reforestación en el sector “La Roncona”, actividad denominada “Caminata Ecológica”, que contempla la siembra de más de 15 especies forestales autóctonas de la zona, entre ellas, bucare, pardillo, cedro, caoba, entre otras.

La información la dio a conocer, Gerardo Peña, docente del Centro Bolivariano de Informática y Telemática “La Roncona”, quien destacó que la actividad es emprendida por el núcleo escolar rural 258, integrado por las Escuelas Educativas Bolivarianas Santa Catalina, La Majumba, San José, El Hato, y el Liceo Rural La Roncona.

Asimismo, se contará con el apoyo de los alumnos y docentes de las escuelas estadales El Remolino, El Cambur, San Juanito, EL Rincón y El Guamo. La hora de concentración está pautada para las ocho de la mañana, en la Plaza de Bella Vista, donde se va a plantar un Araguaney como símbolo del inicio de la caminata.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, estará encargado de la elaboración de algunas vallas alusivas a la conservación ambiental, junto a Fundachiguará, una institución sin fines de lucro constituida hace más de 25 años con el propósito de promocionar el resguardo y rescate del suelo, agua, aire, y especies animales de Chiguará. (Prensa OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios