Inass entregó asignaciones económicas en Los Nevados y El Morro

Egnolida Chacón entregó la asignación económica a los adultos mayores de Los Nevados y El Morro

Prensa OCI/OC
Foto: José Ángulo

++++185 adultos mayores se beneficiaron y en esta oportunidad entregaron aproximadamente 615 mil bolívares fuertes, cumpliendo así con el mandato presidencial de dignificar al adulto mayor con las asignaciones económicas

Los adultos mayores de las parroquias Los Nevados y El Morro, del municipio Libertador, recibieron este viernes la asignación económica que les otorga el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), como parte de la dignificación que el presidente Hugo Chávez Frías hace a estas personas a través del decreto 472.


Egnolida Chacón, directora estadal del Inass; Américo González, en representación de la comisión de centros de servicios sociales del instituto, y un gran equipo de trabajo, se trasladaron a estas dos parroquias, donde en total 185 adultos mayores recibieron este beneficio que otorga el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Chacón explicó que cada seis meses, una comisión se traslada de manera responsable a ambas poblaciones, y en esta oportunidad entregaron aproximadamente 615 mil bolívares fuertes, cumpliendo así con la dignificación del adulto mayor con las asignaciones económicas, pues los beneficiarios no pueden acudir mensualmente a la ciudad de Mérida, por la lejanía y algunas situaciones de salud.

Destacó que actualmente este instituto tiene registradas en Mérida14 mil personas, de las cuales 4 mil 500 están recibiendo asignaciones económicas.

Manifestó que todos los adultos mayores deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Protección, para que gocen de los beneficios de ley, los cuales tienen que ver con operaciones, medicamentos de por vida, prótesis, además de la asignación económica.

Este instituto está efectuando un importante trabajo con Barrio Adentro Deportivo, con la finalidad de motivar al adulto mayor a tener una vida más activa y saludable, a través del deporte y la cultura.

También adelantan un buen trabajo con la conformación de los círculos de adultos mayores en todas las comunidades, de los cuales, hasta los momentos se han creado 185, con el propósito de que ellos se vean como actores principales de la sociedad, y los ciudadanos comprendan la vitalidad y saber de este maravilloso ser.

Comentarios