Ibime ofrece curso de asistente de biblioteca

Iris Arévalo, directora del Ibime


Este lunes 14 de junio se iniciará el curso de Asistente de Biblioteca que será dictado por el Instituto Autónomo de Servicios de Biblioteca e Información (Ibime), en las instalaciones del Hotel Escuela.

La directora del Ibime, Iris Arévalo, invitó a la comunidad merideña a participar en esta actividad, cuyas inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del Ibime en el sector de Glorias Patrias. Para formalizar este proceso el único requisito es ser bachiller.

Posteriormente, este mismo curso se estará dictando en la ciudad de El Vigía, y después en Tovar.

El asistente de biblioteca es el profesional es el encargado de realizar los préstamos y recibir las devoluciones de los documentos de lectura, sonoros y visuales. Además, también se encarga de resolver las dudas simples de los usuarios sobre distribución de temáticas o posibilidades de encontrar un documento.

Arévalo indicó que el objetivo de esta actividad formativa es formar a un personal capacitado para mejorar el servicio de bibliotecas del estado. Puntualizó que el gobernador Marcos Díaz Orellana, tiene como meta para este año apoyar sin restricciones y de manera contundente el Plan Revolucionario de Lectura que lleva a cabo el Gobierno Nacional. (Prensa OCI/Maité Briceño)

Comentarios