Hospital Sor Juana de La Cruz realizó Jornadas de Nutrición

 Sara Naranjo Cedillo, coordinadora del Servicio de Nutrición del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz

Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Prensa OCI

Dirigidas a estudiantes y público en general y en el marco de la V Jornadas de Nutrición y Algo Más, especialistas en medicina del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, y el Sor Juana Inés de La Cruz, se reunieron ayer viernes en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero para disertar importantes tópicos.


Sara Naranjo Cedillo, coordinadora del Servicio de Nutrición del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, manifestó que la actividad tuvo como finalidad ampliar los conocimientos en el área para los estudiantes, nutricionistas y asistentes.

Según la especialista, con este tipo de jornadas se espera cambiar los hábitos alimentarios y el estilo de vida. “La idea es que los colegas conozcan lo último que existe a nivel de Nefropatía Diabética, la alimentación en los niños, la obesidad en infantes entre otros”.

La idea es que los pacientes, a partir de una importante información, aprendan a comer sano y dejar de un lado las llamadas comidas chatarras.

La actividad contó con la presencia de destacados médicos, enfermeras, nutricionistas y algunos representantes de laboratorios.

Entre las ponencias realizadas destacan Nutrición e Infección, Prevención, Salud Metabólica Cardiovascular y Renal, Nutrición para el Paciente en Diálisis, Alimentación y Enfermedades Neurológicas, Nefropatía Diabética, entre otros.

Comentarios