Herido otro interno en la cárcel de Mérida

Gravemente herido resultó Samuel Sandrea

Judith Vega
Foto: Diario Frontera


El clima de hostilidad y peligro permanece latente en el Centro Penitenciario de la Región Andina (CPRA), donde en los últimos ocho días se han registrado tres enfrentamientos en los internos, dejando el saldo de tres personas heridas por arma de fuego.

El sábado, aproximadamente a las 4:00 de la tarde y luego de la visita, los internos de los pabellones 2 y 3 arremetieron violentamente contra los ocupantes del pabellón 1, lanzando dos granadas las cuales cayeron dentro de las instalaciones, salvando milagrosamente la vida los internos del referido pabellón.

Luego de este hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas dentro de los pabellones, logrando controlar la situación.

Como Samuel Sandrea, de 19 años, fue identificado el reo que resultó con heridas por arma de fuego en el tórax y en el brazo izquierdo, quien se encontraba en el pabellón 2 cuando fue herido.

El joven fue llevado al Hospital de Lagunillas y luego remitido a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde en horas de la noche debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica con la finalidad de extraerle los proyectiles.

Suspendidas las visitas

Las autoridades del penal decidieron suspender las visitas de familiares y amigos durante el día de hoy, pues desde tempranas horas de la mañana arribó al penal integrantes del Equipo de Reacción Inmediata de Custodia - Grupo Eric-, quienes realizan minuciosas requisas en los pabellones.

Probablemente entre el lunes o martes se realicen traslados de internos a otros centros penitenciarios del país.

Comentarios