Hallan nuevos contenedores en depósitos de Puerto Cabello

Contenedores en Puerto Cabello

EL NACIONAL.com

***La cifra inicial de 1.197 contenedores con alimentos descompuestos aumenta ahora a 1.300. En Los Guayos, luego de inspeccionar las primeras unidades, se ordenó el traslado de varias de ellas en gandolas de la filial petrolera. La mercancía en buen estado sería llevada a otros depósitos y la que está en mal estado a incineradores en Maracay

Este jueves fueron encontrados nuevos contenedores en un patio aledaño de la almacenadora Centro de Almacenes Congelados de Puerto Cabello, que junto a los 1197 suman 2300, según fuentes de la investigación.


En total 29 funcionarios integran la Comisión del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral que junto a los Fiscales designados evalúan cuántos alimentos de los encontrados en Cealco están aptos para el consumo humano.

Uno de los integrantes que inspeccionó los contenedores describió como lamentable la situación, porque aseguró que se trata de mucha comida dañada.

De los galpones de Cealco salieron ayer al menos 5 gandolas de alimentos que estarían en buen estado para ser llevadas a centros de acopio de Mercal y Pdval.

Traslado de contenedores

Una comisión de Pdval y del Oficina Nacional Antidrogas realizó una inspección de 414 contenedores de alimentos supuestamente en mal estado ubicados en un depósito en la zona de Los Guayos, a las afueras de Valencia.

El grupo de funcionarios, entre los que se encontraban miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia y Transgar, la empresa dueña de los depósitos donde se hallaron los contenedores, rehusaron a dar declaraciones.

Luego de proceder a inspeccionar los primeros contendores, se ordenó el traslado de varios de ellos en unas gandolas de Pdval. Trascendió que la mercancía en buen estado sería llevada a otros depósitos de la filial petrolera para proceder a su venta, tal como indicó el presidente Hugo Chávez el miércoles.

La que se encontrara en mal estado sería llevada a incineradores de Maracay.

Comentarios