Grupo de Rescate Enrique Bourgoin realizará Duatlón y Maraton en homenaje a compañeros fallecidos

OCI/Bomberos/OCH

++++Se quiere recordar y homenajear a los cinco compañeros que fallecieron en la avalancha del Humboldt en el año 2000, quienes pertenecieron a este grupo de rescate y dieron su vida para salvar a sus semejantes.

Los miembros del Grupo de Rescate Enrique Bourgoin realizarán por tercer año consecutivo una competencia deportiva en las disciplinas de Duatlón y Maratón el día domingo 27 de junio del presente año, con motivo de celebrar el XXIX aniversario de la creación de esta organización voluntaria, y con el propósito de ofrecer un homenaje a los cinco compañeros que fallecieron en la tragedia del Humboldt hace 10 años.


Este evento, denominado el III Duatlón y Maratón Enrique Bourgoin, se iniciará a partir de las ocho de la mañana, teniendo como punto de concentración la sede del grupo de rescate en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.

Nick Uzcátegui, miembro del grupo de rescate y funcionario de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que en el Duatlón se combinan dos disciplinas deportivas (ciclismo y maratón) y en esta oportunidad el recorrido general va a ser de 15 kilómetros en circuito cerrado en la urbanización Carabobo, mientras que en el Maratón se recorrerán ocho kilómetros.

Señaló que tanto para el Duatlón como para el Maratón las categorías participantes son libre, juvenil y domingueros, y en ambas competencias los atletas participantes tendrán su respectivo refrigerio, comida, certificado de participación y premiación para los tres primeros lugares de cada categoría.

Uzcátegui manifestó que la finalidad es realzar el deporte y promover este tipo de actividades en la comunidad en general, por lo que hizo la invitación a todas las personas interesadas para que formalicen su inscripción en la sede de esta organización voluntaria, la cual está ubicada en la calle tres de la urbanización Carabobo.

Además se quiere recordar y homenajear a los cinco compañeros que fallecieron en la avalancha del Humboldt en el año 2000, quienes pertenecieron a este grupo de rescate por muchos años y dieron su vida para salvar a sus semejantes con verdadera vocación de servicio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento en la sede del Grupo de Rescate Enrique Bourgoin, donde también se llevará a cabo el congresillo técnico el día de hoy a las seis de la tarde para que así los atletas conozcan las condiciones generales del evento.

Las personas interesadas en participar en esta competencia pueden solicitar mayor información por el número 0416-7995999.

Comentarios