Gobierno Regional fortalece Misión Niño Jesús


****** La Misión Niño Jesús es un programa social liderado por el Gobierno Nacional, que redunda en atención médica integral para todas las parturientas que acuden al Sistema Público Nacional de Salud

Gracias a los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional, próximamente se verán cristalizados en la entidad merideña importantes programas y proyectos a través de la Misión Niño Jesús.

Así lo dio a conocer Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, quien informó que estuvo en la ciudad de Caracas con el fin de consignar algunos proyectos para fortalecer el Centro Materno Infantil de Ejido, e intercambiar aspectos relacionados con la puesta en marcha de la citada misión en la entidad.

Recordemos que la Misión Niño Jesús es un programa social liderado por el Gobierno Nacional, que redunda en atención médica integral para todas las parturientas que acuden al Sistema Público Nacional de Salud. El objetivo es mejorar la atención a la mujer embarazada y de los recién nacidos.

“Esta misión se encarga de garantizar que toda mujer embarazada tenga un parto digno, en condiciones adecuadas. La misma incluirá la construcción de casas de abrigo maternal para brindar atención pre-parto a las mujeres en proceso de gestación, con el fin de elevar el nivel de vida de las madres, padres, y reducir las tasas de mortalidad infantil”, explicó la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón.

Igualmente, la portavoz gubernamental manifestó que una vez que los representantes de la Misión Niño Jesús estudien los proyectos presentados, vendrán a la ciudad de Mérida a fortalecer los centros maternales de la entidad. “Ya se consignó un proyecto del Materno Infantil de Ejido, y en los próximos días tendremos la dotación de este centro para beneficio de las madres de Campo Elías y municipios aledaños”.

ENCUENTRO CON LA EMBAJADA CHINA

Por otra parte, Sandra Agostinelli informó que en compañía del comisionado de Asuntos Ministeriales de la Gobernación de Mérida, Jesús Abreu, se dirigió a la embajada de Japón con el propósito de gestionar algunos proyectos comunitarios de seguridad humana.

“Durante la reunión con los representantes de la Embajada se planteó la posibilidad de presentar ocho proyectos para el estado Mérida, los cuales tienen que ver con equipamiento y dotación de centros de salud, escuelas y otros sectores”, refirió Agostinelli.

No obstante, manifestó que el gobierno regional, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, ya presentó un proyecto ante la sede diplomática para la adquisición de una unidad móvil odontológica, con el fin de hacer operativos especiales en los 23 municipios de la entidad.

En tal sentido, la Primer Dama expresó que este tipo de encuentros se realizarán permanentemente con la finalidad de fortalecer el gobierno regional, en el marco de los diferentes convenios internacionales suscritos entre la República Bolivariana de Venezuela y otros países. (Prensa OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Cortesía)

Comentarios