Gobierno Bolivariano consolidará proyectos habitacionales en varios municipios de Mérida

El pasado lunes se inició el movimiento de tierra en la antigua Manga de Coleo, donde se construirá del desarrollo habitacional “Brisas del Alba”

Cumpliendo con las instrucciones del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, relacionadas con la preparación de proyectos para la construcción de viviendas dignas en la entidad merideña, el Gobierno Socialista que lidera el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, cristaliza la ejecución de tres desarrollos habitacionales en diferentes municipios del estado.

Con esta acción, la primera autoridad en la región brinda en esta fase inicial de construcción respuestas contundentes relacionadas con el rescate de tierras ociosas, ofreciendo de esta manera una mejor calidad de vida a las familias merideñas.

De acuerdo con el proyecto aprobado por el Ejecutivo Nacional, respaldado por la estatal petrolera venezolana, se construirán en la primera avanzada a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat (Fonhvim), 690 viviendas, beneficiando a igual número de familias con demanda de un techo propio.

En este sentido, los municipios favorecidos en esta ocasión son Libertador, Rangel y Alberto Adriani, donde se desarrollará un arduo trabajo paralelo para la consolidación de las edificaciones.

Zonas de construcción y alcances de la obra

En la capital del estado, el municipio Libertador, se estima la construcción del desarrollo habitacional “Brisas del Alba” en la parroquia Spinetti Dinni, contando con una extensión de tierra de más de 23 mil metros cuadrados, donde se promete afianzar un proyecto de envergadura, destacando la edificación de siete torres de siete pisos cada una más planta baja, con cuatro apartamentos por planta, con su respectivas áreas de servicio, sala, comedor, tres habitaciones y dos salas sanitarias.

Este proyecto solventará el déficit habitacional de unas 230 familias, pero además se generarán alrededor de 450 empleos directos y unos 700 indirectos, cumpliendo con el mandato del Presidente de darle poder al pueblo.

Simultánea a la construcción de “Brisas del Alba”, se levantará en la población de Mucuchíes, municipio Rangel, el desarrollo habitacional “Casa de Teja”, un complejo urbanístico de 11 módulos de tres plantas, dos apartamentos por piso, que igualmente contará con todos los servicios básicos, electrificación, estacionamientos, caminerías, vialidad, parque infantil, canchas deportivas, áreas verdes, aceras y brocales.

Así mismo, en Alberto Adriani se ejecutará la primera y segunda etapa del urbanismo “Parque Chama”, donde 400 familias vigienses verán su sueño hecho realidad, gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos Nacional y regional.

Al respecto, el vocero del tren ejecutivo regional en materia habitacional, Hebert Camacho, manifestó que la estrategia de ejecución del plan presentado se realizará con la participación activa de las brigadas de construcción de la Misión Ribas, fortaleciendo la obra con la maquinaria y equipos de la Gobernación del Mérida y Alcaldías Bolivarianas, mediante alianzas importantes con las empresas socialistas Sidor y las cementeras nacionalizadas.

Asimismo, explicó Camacho que a los fines de lograr avances paralelos, se propone el abordaje integral en los frentes de trabajo, donde se lleven adelante las obras en cada de uno de los municipios antes mencionados.

También refirió el invalorable apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), destinando significativos recursos para la consolidación de una serie de obras de infraestructura en varias zonas del territorio merideño. (Prensa OCI/Jesús Finol)

Comentarios