Gobernador entregará 30 viviendas a custodios de El Caucho

El mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, anunció la buena nueva a los integrantes de esta organización.

En compañía de una comisión de la organización comunitaria ‘Año Bicentenario’, el Gobernador visitó el urbanismo



**** En dos semanas aproximadamente el gobierno regional hará entrega de las casas a las familias beneficiadas

Con el compromiso revolucionario y socialista que lo identifica, el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, ofreció respuesta oportuna a las solicitudes de la Organización Comunitaria Integral de Vivienda y Hábitat ‘Año Bicentenario’, quienes desde el mes de febrero tomaron los terrenos pertenecientes al estado, ubicados en el en la avenida Los Próceres, en el sector El Caucho.

Treinta familias serán beneficiadas con viviendas gracias a la gestión que realizó el mandatario regional, de la mano con las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), y el Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim).

Las casas destinadas para los beneficiarios se encuentran ubicadas en el sector El Recreo de el Chamita, vía El Morro, específicamente en las Residencias El Galerón, construida por una empresa privada, con la cual el Gobernador concretó un convenio para brindarles la oportunidad a policías y atletas del estado de adquirir sus casas a precios accesibles, apoyados también por recursos económicos de la Gobernación.

En este urbanismo, serán ubicadas 30 familias de las 90 que se encuentran en los espacios del mencionado terreno, donde se prevé instalar la Subestación Eléctrica número 3 de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), según lo dio a conocer el mandatario regional en reunión con las personas que están en custodia de estos terrenos.

El Gobernador manifestó que esto forma parte de una respuesta concreta para el pueblo, “que ha puesto sus esperanzas en nosotros”.

Así mismo aseguró que están trabajando para otorgar otras soluciones habitacionales en los municipios Sucre, Alberto Adriani y Arapuey, entre otros. En dos semanas aproximadamente el gobierno regional hará entrega de las treinta casas a las familias beneficiadas.

Respuesta oportuna

Por su parte, Ana Karina Uzcátegui, vocera principal de la Organización Comunitaria Integral de Vivienda y Hábitat ‘Año Bicentenario’, manifestó su satisfacción por el interés que ha demostrado el gobernador marcos Díaz para mejorar la calidad de vida de los integrantes de esta agrupación.

“Somos mujeres solteras con necesidad de vivienda, que solicitamos al gobierno de Marcos Díaz que nos ayudará, y hoy nos da una respuesta contundente”, enfatizó Uzcátegui.

Cabe destacar que el Gobernador de Mérida se trasladó ayer martes a las Residencias El Galerón, en compañía de una comisión de la organización comunitaria antes mencionada, para verificar el avance de la construcción, y ofrecer detalles sobre la asignación de las viviendas. (Prensa OCI/María E. Abarca G.
Foto: José Angulo)

Comentarios