Gobernación activó servicio de consulta electrónica de recibos de pago

Humberto Pelegrino dijo que todos los funcionarios deben registrase en la página del Sagem. (Foto: José Angulo)

***A través de la página web www.merida.gob.ve, en el link Sagem, los funcionarios podrán tener acceso a información personalizada de sus cuentas

El ejecutivo regional, cumpliendo con las políticas emanadas por el Gobierno Nacional de implementar la Tecnología de Información Libre, activó el Sistema de Automatización de la Gobernación del Estado Mérida (Sagem), a través de la página electrónica http: sagem.merida.gob.ve, con la finalidad de que los funcionarios dependientes de la Gobernación tengan acceso a los recibos de pagos y constancias de trabajo.

Así lo manifestó, el director de Recursos Humanos del gobierno regional, Humberto Pelegrino, quien señaló que todos los empleados tienen acceso, a través de la dirección antes mencionada, o también ingresando a la página de la Gobernación del estado, www.merida.gob.ve.

Explicó que una vez que hayan ingresado deben hacer clic en Registro del Empleado, donde les pedirán datos personales y una clave, la cual será asignada de manera personalizada para cada usuario. Después de seguir esos pasos, los trabajadores pueden iniciar sesión, ingresando su número de cédula de identidad y clave secreta.

El titular de Recursos Humanos, señaló que al hacer doble clic en la barra donde está el registro personal, se desplegará un cuadro donde podrán actualizar los datos básicos y laborales de cada persona.

“En la página electrónica, los funcionarios de manera personalizada podrán imprimir los recibos de cada mes, también la constancias de trabajo que serán emitidas con la firma”, precisó el funcionario.

Pelegrino manifestó que la página electrónica evitará el traslado de los funcionarios hasta la oficina apara obtener sus recibos, constancias de trabajo. La cobertura para los usuarios atenderá también los reclamos y solicitudes de los empleados, cuya respuesta será enviada a la dirección de correo electrónico del empleado. (Prensa OCI/Nelly Paredes)

Comentarios