GNB inició operativos en la panamericana y pie del monte andino




**** Con el fin de minimizar los hechos delictivos, la venta clandestina de licor y la permanencia de ciudadanos extranjeros ilegales en el país.

Efectivos adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento Nro.16, Comando Regional Nro. 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, bajo la supervisión del ciudadano Tcnel. Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento Nº 16, con sede en la ciudad de El Vigía estado Mérida, cumpliendo con los lineamientos del ciudadano General de Brigada: Franklin Erasmo Márquez Jaimes, jefe del Comando Regional Nº 1, enmarcados al Plan Bicentenario, pusieron en práctica un operativo en la zona panamericana y pie del monte andino, específicamente en los municipios Alberto Adriani, Obispo Ramos Lora, Carracciolo Parra y Olmedo, Andrés Bello, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño, Zea, Tovar y Antonio Pinto Salinas, con el firme propósito de combatir hechos delictivos en toda esta jurisdicción, así como minimizar la venta clandestina de bebidas alcohólicas y controlar a todas aquellas personas extranjeras que se encuentran ilegalmente en el territorio nacional.

Producto de este operativo han sido retenidas más de 150 cajas de cerveza, las cuales estaban siendo comercializadas en las diferentes locales no autorizados para comercializar con este producto (venta clandestinas), así como movilizar bebidas alcohólicas en vehículos no autorizados y sin guías, las cuales estaban destinadas a estos comercios ilegales, por lo que se instruyeron los respectivos Expedientes Administrativos, los cuales fueron remitidos junto con el licor retenido a las Oficinas Técnica de Licores de cada alcaldía.

Así mismo se practicó el resguardo de 14 ciudadanos de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad guyanesa, por transitar ilegalmente por el territorio nacional, quienes fueron puestos a la disposición de la Oficina Saime El Vigía y Caja Seca respectivamente. (Prensa GNB)

Comentarios