GNB incautó más de 16 mil kilos de cocaína

Detenidos con 16 mil 800 kilos de cocaína

Vehículo en el que transitaba la pareja de traficantes

Tcnel César Yasin Gómez, ofreció detalles del procedimiento


Fotos: Benjamín López (MERIDA DIGITAL)

El Tcnel. Cesar Yasin Gómez Hernández, Comandante del Destacamento No. 16 de la Guardia Nacional Bolivariana, notifico la incautación realizada por los efectivos del 3er. Pelotón de la Primera Compañía (Punto de Control Mucuruba), ubicado en la Carretera Trasandina, Municipio Rangel del Estado Mérida, en el cual detuvieron un vehículo Marca: Mitsubishi, Modelo Lancer, Año 2007, Color Gris, Uso Particular.

El personal enseguida noto el nerviosismo de las personas que ocupaban el vehículo al solicitarle que se estacionaran a la derecha para ser sometidos a la revisión de rutina en la que le solicitaron a los ciudadanos los documentos de identidad personal y documentos del vehículo, al comprobar la identidad de los ocupantes se procedió a tomar acciones para resguardar la seguridad del punto de control, porque ese vehículo lo estaban esperando los efectivos por informaciones suministradas por el equipo de inteligencia del Destacamento.

El conductor del Mitsubishi de 24 años de edad, es de nacionalidad venezolana, natural de La Victoria estado Apure, comerciante, residenciado en Socopó estado Barinas, quien viajaba en compañía de una ciudadana venezolana, natural del Nula estado Apure, de 26 años, comerciante, residenciada en Socopo estado Barinas.

El personal procedió a la revisión minuciosa del vehículo y encontraron en los guarda fangos delanteros un compartimiento secreto y adentro de los mismos la cantidad de (16) panelas de la presunta droga denominada cocaína, envueltos en material plástico en donde se percibía un olor fuerte y penetrante, arrojando un peso bruto de 16,800 kg, presuntamente procedentes de Cúcuta Republica de Colombia y con destino a Barinas estado Barinas. Del hecho se le notifico al Fiscal competente en la materia.

El General de Brigada Franklin Erasmo Marquez Jaimes, Comandante del Regional No. 1, acoto que estos procedimientos efectivos de incautación de diferentes tipos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas se vienen realizando gracias a la experiencia de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y a la red de información que se tiene en el Estado Mérida. (PRENSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA)

Comentarios