Fonhvim entregó material para mejoramiento de viviendas

Los beneficiaros se mostraron agradecidos durante el acto de entrega del material. (Foto: Asdrúbal Contreras)

El Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), adscrito a la Gobernación de la entidad, cumplió una vez más con el pueblo a través del programa de donación de materiales de construcción para mejoramientos de viviendas, beneficiando en esta oportunidad a 31 familias de escasos recursos de la parroquia El Llano, en el municipio Libertador.

Un grupo de funcionarios enviado por el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, se encargó de entregar los materiales a las familias beneficiadas, requeridos para reparar o realizar alguna remodelación necesaria de sus viviendas, con el propósito de elevar su calidad de vida.

En este sentido, Camacho señaló que luego de una previa inspección por parte del equipo de la institución, donde se realiza el respectivo informe técnico, se procede, de acuerdo con las necesidades particulares de cada familia, a entregar materiales como cemento, bloques, pintura, tubos y láminas para techos.

Al respecto, destacó que la mano de obra es cubierta por el organismo, esto con la intención de evitar depósitos de material por falta de recursos económicos para pagar la ejecución del trabajo.

“Sabemos que la prioridad de toda familia es tener una vivienda digna, por eso estamos trabajando para entregar la mayor cantidad de donativos de materiales de construcción para aquellos que menos tienen, y de igual forma una serie de créditos para las personas que tengan un poco más de poder adquisitivo y aspiran mejorar sus casas”, afirmó Camacho.

Agregó que el personal del Fonhvim está trabajando sin descanso y haciendo los mayores esfuerzos para construir viviendas en Mérida, por instrucciones precisas del gobernador Marcos Díaz Orellana, quien está consciente de la demanda que existe.

Por su parte, los beneficiarios que recibieron donativos para arreglar su casa, expresaron satisfacción ya que gracias al gobierno revolucionario y socialista del estado Mérida, han sido atendidos para recuperar sus viviendas, y además de ello reconocieron la labor que viene cumpliendo Hebert Camacho y su equipo de trabajo al frente de la institución que rige la materia habitacional en la entidad. (Prensa OCI/Jesús Finol)

Comentarios