Fomdes entregó 1500 millones en créditos productivos

Desde el 2009, el Fomdes ha proveído a los empresarios merideños con más de 30 millones de bolívares

Prensa OCI/ JR
Foto:Jesús Noguera

El gobierno regional, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), entregó créditos productivos a más de 50 microempresarios de varios municipios del estado, generando un aproximado de 210 empleos directos e indirectos.


El Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno fue sede del evento realizado por el Fomdes, cuyo objetivo central es promover el desarrollo económico de la entidad, en esta ocasión, mediante la entrega de 1 millón 500 mil bolívares.

Al respecto, la presidenta del Fomdes, Lilibeth Agámez, explicó que gracias a este tipo de entregas, el gobierno socialista y revolucionario de Mérida garantiza miles de empleos en la entidad andina. “Nuevamente el gobierno pone en marcha el otorgamiento de créditos productivos, los cuales promueven el impulso económico de los merideños”, indicó Agámez.

El evento contó con la participación del secretario general de gobierno, Gabriel Hernández, y el director de Infraestructura, Diógenes Andrade, quienes manifestaron rotundo apoyo a la gestión que el Fomdes viene realizando a lo largo del territorio merideño. “Antes no se veía esto, ahora el proceso es más sencillo y asequible”, manifestó Diógenes Andrade.

Nueva modalidad

Desde el inicio de esta semana, el Fomdes viene implementando una nueva modalidad para otorgar créditos a la pequeña y mediana empresa, la cual consiste en recibir directamente en la sede de la institución, ubicada en Los Curos, propuestas de negocios que serán analizadas directamente por la junta directiva.

Testimonios

Por su parte Juan Vicente Albarrán, uno de los beneficiarios de los créditos entregados, manifestó alegría y profundo agradecimiento al gobierno de Marcos Díaz Orellana, por facilitarle 20 mil bolívares para iniciar una fábrica de zapatos en Aricagua. “Gracias por ayudarme y por las máquinas que ahora puedo comprar, gracias a la revolución por fin podré montar mi zapatería”.

Luis Manuel Cacho Sousa, dijo que gracias al Fomdes y al Gobernador, ahora podrá echar a andar una panificadora en Nueva Bolivia. “Recibí 78 mil bolívares fuertes, que invertiré en la compra de maquinaria y materia prima, para mí el proceso fue mucho más sencillo de lo que pensaba”.

Comentarios