Familiares de presos de El Rodeo insisten en la emergencia judicial

PROVEA

A casi un mes de haberse iniciado la huelga general en varias cárceles del país, familiares de los reos continúan la lucha por obtener la atención de la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, y la Fiscal Luisa Ortega.


“Exigimos que la presidenta del TSJ y la Fiscal nos atiendan, porque los tribunales móviles no son suficientes y sólo atienden las audiencias preliminares”, dijo María Grises Zorilla, presidenta de la Fundación de Internos de El Rodeo II.

Un grupo de familiares de los reos de El Rodeo II, en Guatire, insistieron en que se declare la emergencia carcelaria y judicial porque las medidas adoptadas para solucionar los problemas en los penales no están funcionando.

“Queremos que se cumplan nuestros derechos con una emergencia judicial, ya que somos más de 39 mil internos, cuando el Gobierno sabe que deberían ser 12 mil. Queremos solución, emergencia judicial ya. No más mentiras, ni engaños, ni palabreo ni papeles falsos, queremos hechos cumplidos”, afirman los presos en una comunicación que será entregada en el Tribunal Supremo de Justicia y en la Fiscalía General de la República.

Comentarios