Existirían más lotes de medicamentos dañados

Destaca que hay suturas con fechas de expiración en diciembre del 2007

UNIÓN RADIO

***La diputada del Consejo Legislativo del Táchira, Beatriz Mora, destaca que han iniciado la revisión de todos los depósitos de la entidad para constatar la existencia de medicinas o alimentos dañados. No descarta la presencia de otros lotes con suministros médicos, por lo que mantienen operaciones junto a Protección Civil y los Bomberos tachirenses.

“Estamos en esas investigaciones, ya Indepabis realizó el arqueo del depósito, el conteo de los medicamentos, solo esperamos el seguimiento de emergencia para la sustracción de las vacunas”, dice en Unión Radio.


Explica que en una serie de investigaciones hechas, “hemos estado encima de todo lo que sucede en el Hospital Central, Seguro Social, CDI, y hay mucho desorden".

Mora indica que se encuentran en el galpón un lote de medicinas en mal estado y un refrigerador con lotes de vacunas. “Hallamos unos papeles, y decían que habían 1812 dosis de meningitis que no aparecen en los registros pero inferimos que están allí".

Afirma que las autoridades, bomberos y Protección Civil entraron este lunes en el galpón para definir las estrategias a aplicar para sacar los medicamentos y ellos relataron que hay miles de vacunas en pérdida, “alrededor de ratas muertas”.

Destaca que hay suturas con fechas de expiración en diciembre del 2007 y febrero del 2008, lo que rechaza pues en los hospitales “no hay sutura ni para las cesáreas”.

Mora pide al Ejecutivo darse cuenta de las irregularidades que hay en el tema alimenticio y de medicamentos.

Comentarios