Estadio Metropolitano: una de las mejores plazas deportivas del país

El imponente Estadio Metropolitano es el cuarto más grande del país

*** El gobernador Marcos Díaz Orellana ha implementado acertadas políticas en materia deportiva, las cuales le han dado mucha fuerza a esta área en la entidad merideña

En el estado Mérida, existe una estructura colosal que evoca las grandes construcciones del mundo, con capacidad de albergar 42 mil 500 personas, pero además ha sido testigo de innumerables eventos de gran magnitud a nivel regional, nacional e internacional.

Aunque pudiera parecer un simple campo deportivo, el Estadio Metropolitano de Mérida representa el sueño del futbolista hecho realidad.

El Metropolitano es sencillamente una estructura con condiciones de primera, que se compara no sólo con estadios de América, sino de Europa, según testimonios ofrecidos por inspectores de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y jugadores de renombre internacional, todo gracias al apoyo irrestricto que el Gobierno Bolivariano ha desempeñado en la entidad andina.

Así lo dio a conocer, Ana Allegue, directora de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Mérida (Fundemer), quien señaló que “cada día Mérida sigue creciendo en materia deportiva, por lo que es justo dar un reconocimiento a un Gobernador que recibió 52 atletas y ahora son 200, además del apoyo internacional que le da a nuestros muchachos. Para poder exigirle a un atleta, debes contar con equipos y espacios, en ese sentido Mérida ha sido bendecida con el estadio Metropolitano y el Complejo 5 Águilas Blancas” comentó.

Testimonios

Para algunos visitantes del estadio, como el argentino Juan Carlos Lousteau, miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, esta instalación “es envidiable, la escenografía que presenta, la calidad de la construcción, es magnífico en todos los sentidos y estoy seguro que más de un país quisiera tener uno como éste, incluyendo el mío”.

Del mismo modo, el director técnico de la Selección Venezolana de Fútbol, César Farías, dio su opinión al respecto: “la sede de Mérida es fabulosa, tanto que luego de ser sometida varias veces a inspecciones técnicas y logísticas, resulta como una opción clara para partidos de pre-mundial, en todos sus análisis”.

El estadio más alto de Venezuela

El Estadio Metropolitano de Mérida es el más alto de Venezuela, pues está construido a mil 63 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en la cancha de fútbol construida a mayor altitud del territorio nacional.

Además de las razones naturales, se suman razones estratégicas desde el punto de vista futbolístico, pues selecciones acostumbradas a climas templados sienten el “peso” de jugar en la altura.

Características técnicas

El coloso tiene dos gimnasios dotados de equipos de primer nivel, donde los atletas pueden realizar sus ejercicios previos al juego, junto a dos salas de calentamiento. Cuenta con cuatro camerinos con diseños específicos que brindan total comodidad a los jugadores.

El gran estadio merideño es el único escenario que tiene dos salas VIP, una con capacidad para 320 y otra para 280 personas compuestas de palcos y puestos especiales y que ofrece una vista excepcional del campo de juego.

Uno de los elementos que causó asombro a los inspectores de la Conmebol, fue el acceso directo de vehículos en ambos lados del estadio hacia la cancha, lo que consiente la entrada de ambulancias, carrozas y automóviles oficiales.

El escenario mantiene una de las mejores gramas del país, totalmente acondicionada a los estándares del césped británico, conocido como el mejor del mundo por su suavidad y por no causar lesiones en los ligamentos de los atletas. (Prensa OCI / Jatniel Rodríguez. Foto: Tarazona)

Comentarios