El Ibime arriba a su décimo segundo aniversario

Arévalo: El Ibime se prepara para su participación el la FILU 2010

Prensa OCI, Maite Briceño

*** Celebrará la fecha con ancianos del San Juan de Dios y en cumplimiento del cuarto mandamiento, el Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida decidió compartir este aniversario, con padres y madres que por diferentes razones tienen que envejecer en un ancianato.

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), arriba el próximo viernes 18 de junio a su décimo segundo aniversario.


La información la aportó su presidenta, Iris Arevalo, quien señaló que en los últimos años y de acuerdo a los lineamientos del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, los esfuerzos se han centrado en lograr que la sociedad merideña valore la lectura, la información y el conocimiento.

En el marco de esta celebración, el Ibime visitará el Ancianato San Juan de Dios, ubicado en la avenida 4, frente a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, donde ofrecerá un concierto, obras teatrales, cuentacuentos, además de la entrega de enseres de limpieza personal a los ancianos y ancianas que se encuentran en esta institución.

“Este compartir, más que una celebración, forma parte de ese contacto directo con nuestros abuelos, quienes son la memoria de la historia de esta ciudad y del país”, acotó Arevalo.

El Ibime tiene como objetivos administrar, promover, planificar y coordinar a nivel estadal el desarrollo de servicios de biblioteca, en concordancia con los planes de desarrollo en el ámbito de la lectura en el estado, compromisos que se han cumplido a cabalidad desde su inicio.

Para finalizar, Iris Arevalo hizo un llamado a las instituciones y al pueblo merideño, para que colaboren con ropa, alimentos, medicinas, toallas, artículos de aseo personal, sábanas, pañales, etc., a ser entregados a esta institución como un regalo del ibime en su aniversario.

Comentarios