Ejecutivo no permitirá hechos de corrupción en materia alimentaria

Félix Osorio Ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal)

ABN.com

El Estado Venezolano no permitirá que funcionarios del Gobierno, que laboran en organismos que dedicados a garantizar la soberanía alimentaria, incurran en hechos ilícitos y casos de corrupción.


Así lo sentenció el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minal), Félix Osorio, durante un recorrido por una empaquetadora de leche en polvo del Estado, ubicada en la avenida principal de Catia, parroquia Sucre, la cual procesa mensualmente mil toneladas del producto.

Osorio indicó que actualmente existen 34 personas cumpliendo condena; 131 ciudadanos bajo régimen de presentación y medidas cautelares y 73 venezolanos privados de libertad que esperan sentencia.

Asimismo mencionó que existen 529 casos en fase de investigación y denuncias ante el Ministerio Público; 18 imputados en libertad; 2 personas cumpliendo un régimen establecido por la Ley orgánica para la protección del niño niña y adolescente (Lopna) y unos 13 ciudadanos con sentencia absolutoria.

En ese sentido, destacó que el Gobierno está en una constante lucha contra la corrupción y no permitirá que ningún funcionario incurra en hechos ilícitos.

“Ellos decidieron infringir la Ley y tienen que pagar por los delitos que cometieron. Para ello, están los organismos competentes para dictar sentencia y hacer cumplir las normativas legales”, mencionó Osorio.

En relación al caso de los contenedores de alimentos en mal estado, pertenecientes a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Osorio recalcó que habrá que esperar los resultados de la investigación para determinar las responsabilidades y la respectiva sentencia.

Es importante recordar que este lunes fue detenido el ex-presidente de Pdval, Luis Pulido, luego de encontrarse en Puerto Cabello, Carabobo, el pasado 25 de mayo una importante cantidad de alimentos descompuestos.

La fiscal 6° nacional, el 9° y 13° de Carabobo, María Alejandra Pérez, Armando Galindo y Asdrúbal Durán, respectivamente, solicitaron la orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de Control de dicha jurisdicción, extensión Puerto Cabello, instancia que acordó la petición por considerar que estaban llenos los extremos legales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal.

Pulido está acusado de boicot y corrupción, infracciones amparadas en el artículo 139 de la Ley para la Defensa a las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios y el artículo 53 de la Ley contra la Corrupción.

Comentarios