Ejecutivo Merideño fortalece políticas ambientales

Everth Molina dijo que el ornato también se está ejecutando en el peaje de El Vigía

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
FOTO: Jesús Torres

*** A través de Pesovialca a travez de la Gobernación del estado Mérida, en convenio con el Ministerio del Ambiente, sembró más de 400 plantas desde el peaje de Zea hasta el puente de Guarirí

Cumpliendo con las políticas ambientales del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, la empresa de Peajes Socialista de Vialidad C.A (Pesovialca), recientemente realizó una jornada de reforestación, ornato y mantenimiento en las aéreas verdes de la Troncal 001, específicamente en el peaje de Zea.


Everth Molina, presidente de esa institución, informó que la jornada se realizó en el marco del Día Mundial de la Tierra, y tuvo como finalidad plantar más de 400 plantas forestales y ornamentales en convenio con el Ministerio del Ambiente

Durante la actividad, más de 30 representantes del ente gubernamental sembraron diez especies de plantas desde el peaje de Zea hasta el puente de Guarirí. “Es un trabajo que se viene realizando de manera mancomunada con la comunidad organizada, a fin de contribuir con el medio ambiente”, expresó Molina.

Importante destacar que este tipo de actividad también se está realizando en el peaje de El Vigía, en la Troncal 007 y en la Local 008. “Es un trabajo que está enmarcado en la Misión Árbol, y bajo las políticas del Ministerio del Ambiente y la Gobernación del estado Mérida. La meta del gobernador Díaz Orellana es que Pesovialca plante la mayor cantidad de especies forestales y de ornatos entre los túneles de Estanques y el peaje de El Vigía, con el fin de que propios y turistas disfruten de un mejor paisajismo”, agregó el vocero gubernamental.

En cuanto al mantenimiento de las plantas, Molina expresó que Pesovialca se encarga de este trabajo, del cuidado de las áreas verdes y de la recolección de desechos a lo largo y ancho del eje vial. “El cuidado de las plantas es constante con el fin de darle cumplimiento al precepto socialista de querer el ambiente y fortalecer aún más las políticas ambientales implementadas por el ejecutivo regional.

Comentarios