Egresan 276 técnicos en Enfermería de la Misión Sucre

 Acto solemne en el cual egresaron técnicos superiores en Enfermería



*** Mérida contará nuevos profesionales en esta área, graduados mediante el Programa Nacional de Enfermería Integral Comunitaria, de la Misión Sucre

Siguiendo con los compromisos asumidos en el marco de la gratuidad y equidad de la educación superior, la Misión Sucre, junto con el Colegio Universitario de Caracas Cecilio Acosta(Culca), estarán graduando 276 TSU correspondientes a la II Promoción de Enfermería del Programa Nacional de la Misión Sucre.

En un acto solemne, llevado a cabo ayer en horas de la mañana en el Salón Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, los graduandos firmaron el libro de actas y recibieron el título de TSU en Enfermería.

La Coordinadora del Programa Nacional de Enfermería por el estado Mérida, Elieda Araujo, explicó que este es un programa elaborado por el Gobierno Nacional a través del Culca y la Misión Sucre.

Explicó que a los bachilleres que se han beneficiado con los programas de la Misión Sucre, se les da la oportunidad, mediante un curso propedéutico, de entrar al Programa de Enfermería del Colegio Universitario Cecilio Acosta.

El programa tiene una duración de tres años, y presenta dos modalidades de estudio: la modalidad semi-presencial que está dirigida a las personas que son auxiliares de enfermería y en el cual se les tomará en cuenta su experiencia laboral, y la modalidad presencial, donde se da mayor importancia a la práctica ya que se aplica la metodología “aprender-haciendo”.

Por otra parte, este evento contó con la participación del Alcalde del municipio Rivas Dávila, Milton Ramírez, quien señaló que “el Gobierno Revolucionario, liderado por nuestro Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez, se preocupa por la salud de su pueblo; en nuestro municipio se gradúan 19 nuevos profesionales de la salud, quienes con su esfuerzo y dedicación dan un aliento a las personas que los necesitan”.

Se conoció que en el acto de grado se contó con la asistencia de Xiomara Noguera, coordinadora de Misión Sucre Mérida, y7 Carmen Sosa, en representación de la Comisión de Modernización y Transformación del Colegio Universitario de Caracas. (Prensa OCI/Maité Briceño)

Comentarios