Docentes del Magisterio Merideño discutieron Proyecto de Convención Colectiva

Masiva participación de los docentes dependientes del ejecutivo regional


Eneiro Sánchez, vocero del Frente Socialista y Bolivariano del Magisterio Merideño

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: José Angulo

***En asamblea general los educadores discutieron el tema de las remuneraciones, prestaciones sociales, bonos de alimentación, compensación para gastos de transporte y profesionalización, entre otros beneficios

Con el propósito de discutir la propuesta del Proyecto de Convención Colectiva de Trabajo, más de mil 200 docentes del Frente Socialista y Bolivariano del Magisterio Merideño, provenientes de los 23 municipios de la entidad, se dieron cita ayer viernes en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.


Enerio Sánchez, vocero del Frente, informó que la convención colectiva de trabajo acoge a todos los trabajadores y trabajadoras de educación dependientes de la Dirección del Poder Popular para la Educación, Cultura y Deportes del Estado Mérida, desde la etapa inicial hasta la media.

“El proyecto ampara a los docentes activos, suplentes, así como a los jubilados y pensionados del estado Mérida, de conformidad con lo establecido en el articulado de la nueva Ley Orgánica de Educación, referido a sus principios y valores rectores”, explicó el portavoz del Frente.

Según el vocero, la idea es socializar las propuestas en el área de remuneraciones y beneficios ya que desde hace cuatro años no se ha discutido ningún contrato colectivo. “Dentro del Proyecto de Contratación colectiva estamos discutiendo las remuneraciones, las prestaciones sociales, bonos de alimentación, compensación para gastos de transporte y profesionalización, entre otros beneficios”.

Una vez discutida la propuesta por los docentes del Frente Socialista y Bolivariano del Magisterio Merideño, cada municipio eligió un vocero para discutir en próximas asambleas, si están de acuerdo o no con las mismas. “La idea es que se socialice el proyecto y que haya una verdadera democracia participativa y protagónica dentro del Magisterio Merideño”.

¿Para cuándo se tiene previsto que esté listo el proyecto de la nueva Contratación Colectiva?

“Hemos realizado varias reuniones con la Procuraduría del estado y la dirección de Educación Cultura y deporte como patrono. Nosotros somos los más interesados en que se apruebe lo antes posible para ser presentado tanto al gobernador Marcos Díaz Orellana, como al Procurador y al Director de Educación. Calculamos que para finales del mes de julio, al dar inicio al nuevo año escolar 2010-2011 debemos empezar con el nuevo contrato colectivo”, puntualizó el docente.

Comentarios