Dirección de Seguridad Vial imparte charlas a funcionarios policiales

Gilberto Morillo, director de la Dirección de Prevención, Seguridad y Educación Vial de la Gobernación del estado Mérida

Prensa OCI / María E. Abarca G
Foto: Alonso Moreno

*** A través de la Dirección de Educación Vial, más de 3 mil uniformados dependientes del ejecutivo regional participarán en estas jornadas de orientación, donde también se educa en materia de señalización, demarcación y el uso del cinturón de seguridad

La Dirección de Prevención, Seguridad y Educación Vial de la Gobernación del estado Mérida, bajo la coordinación de Gilberto Morillo, inició esta semana el Plan de Capacitación e Inducción en Educación Vial, dirigido a los funcionarios policiales del estado Mérida.


Morillo informó que 35 uniformados que ejercen sus funciones en el eje vial de La Variante, recibieron la capacitación por parte de funcionarios de esta oficina.

El objetivo principal de la implementación de estos talleres es reforzar el aprendizaje de los policías en materia de prevención, por medio de lineamientos que deben cumplir para evitar la ocurrencia de accidentes viales, creando conciencia en los conductores sobre el peligro que corren al conducir un vehículo en estado de ebriedad, hablando por celular, o a exceso de velocidad.

A través de la Dirección de Educación Vial, más de 3 mil uniformados dependientes del ejecutivo regional participarán en estas jornadas de orientación, donde también se educa en materia de señalización, demarcación y el uso del cinturón de seguridad.

Cumpliendo con las directrices del gobernador Marcos Díaz Orellana, la Dirección de Seguridad Ciudadana también imparte estas charlas, y además realizan abordajes para evaluar y hacerle seguimiento a la actuación de los servidores públicos, de manera que cumplan a cabalidad lo aprendido.

Los cursos de prevención de accidentes también serán dirigidos a los funcionarios policiales que hacen vida en los puntos de control de Chiguará, en la alcabala de Las González, y otras zonas cercanas.

Con respecto a los conductores que transiten por estas vías y que cometan alguna infracción que no amerite multa, deberán participar en estos talleres de educación vial, con la idea de que tomen conciencia.

En total son 105 servidores públicos del eje vial La Variante, que recibirán la capacitación. Para el próximo jueves 17 de junio se tiene previsto el desarrollo de la segunda charla enmarcada en el Plan de Capacitación e Inducción en Educación Vial.

"Lo que queremos es que nuestros funcionarios estén adiestrados y sean multiplicadores del tema de la prevención de accidentes y la educación vial, para que logremos disminuir los altos índices de accidentes y las muertes violentas", puntualizó por último Gilberto Morillo.

Comentarios