Dictan privativa de libertad contra ex presidente de PDVAL

Luis Pulido expresidente de PDVAL

GLOBOVISIÓN.com

Fue dictada la medida privativa de libertad contra el ex presidente de PDVAL, Luis Pulido, a quien se le imputaron los delitos de boicot y corrupción, infracciones amparadas el Artículo 139 de la Ley para la Defensa a las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y Artículo 53 de la Ley contra la Corrupción. La sede de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Valencia fue el sitio de reclusión designado por la Fiscalía.


Pulido fue trasladado hasta el Circuito Judicial Penal de Puerto Cabello a bordo de una camioneta del SEBIN

El ex presidente de PDVAL fue detenido el pasado martes, cuando la fiscal 6° nacional, el 9° y 13° de Carabobo, María Alejandra Pérez, Armando Galindo y Asdrúbal Durán, respectivamente, solicitaron la orden de aprehensión ante el Tribunal 3° de Control de dicha jurisdicción, extensión Puerto Cabello, instancia que acordó la petición por considerar que estaban llenos los extremos legales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios del Sebin realizaron una inspección ocular en la sede de la Almacenadora Congelados, C.A. (Cealco), luego de una denuncia realizada por representantes de la empresa, por el hurto de tres contenedores.

Durante la inspección, los funcionarios constataron la existencia de un lote de productos de la cesta básica como arroz, harina de trigo, leche, azúcar, aceite de soya, presuntamente vencidos.

Pruebas

El pasado miércoles, las diputadas por la Comisión de Contraloría de Consejo Legislativo de Carabobo, Neidy Rosal y Aura Montero, entregaron en la Fiscalía de esa entidad, pruebas y denuncias previas en el caso de alimentos descompuestos antes del hallazgo de 32 mil toneladas.

Solicitaron al Ministerio Público investigar también el caso de los 120 mil litros de leche encontrados en abril de 2009 en la zona portuaria, los 120 contenedores de alimentos denunciados en febrero de 2010 y las 5.4 toneladas de comida que se habrían dañado en marzo de este mismo año.

Comentarios