Detenidos cuatro alguaciles complices del escabino falso

Los detenidos laboraban en el Circuito Judicial Penal de El Vigía. (Foto: Enrique Rivera)


Judith Vega

**** Igualmente fueron aprehendidos otros dos alguaciles y se dictó orden de aprehensión contra las dos defensoras públicas de la mujer.

Por permitir la usurpación de identidad de un escabino, que actuó en el juicio del asesinato del comerciante de origen árabe, Adel Chatay Díaz, fueron detenidos cuatro alguaciles y otros ocho funcionarios de la extensión del Circuito Judicial Penal, en el Vigía, son investigados por complicidad.

El falso escabino participó en el proceso que se le sigue a la esposa de Adel Chatay Díaz, de 42 años, quien fue asesinado el 11 abril de 2009, por sujetos que cumplieron órdenes de la mujer, quien está presa en el internado judicial de Mérida, ubicado en San Juan de Lagunillas.

Ayer se celebró la audiencia de presentación de los dos primeros alguaciles detenidos en el municipio Alberto Adriani, identificados como Hugo Contreras, de 32 años y Mauro Coello, de 43, quienes tenían siete y 10 años de labores en esa sede penal, respectivamente.

El Tribunal de Control 3 de El Vigía, a cargo de Mercedes de La Torre, acordó ayer la privativa de libertad de los dos funcionarios, quienes permanecerán detenidos en los calabozos de la subcomisaría policial número 12 de Polimérida.

Ayer, en la tarde, fueron igualmente aprehendidos otros dos alguaciles, quienes en las próximas horas serán presentados ante el correspondiente Tribunal de Control, informaron fuentes judiciales. Asimismo, se dictó orden de aprehensión contra las dos defensoras públicas que llevan la defensa de la esposa del comerciante árabe, por presuntamente ser cómplices del falso escabino, quien se presentó al juicio usurpando la identidad de una persona fallecida hace un año.

Los abogados de los dos alguaciles, Leonardo Carrero, José Calderón y Henry Corredor, denunciaron que la Fiscalía no les permitió el acceso al expediente.

Los alguaciles son acusados por el Ministerio Público de los delitos uso y aprovechamiento de acto falso; falsa atestación ante funcionario público y usurpación de funciones civiles en grado de cooperación.

Comentarios

  1. que vaina con los alguaciles todo el tiempo busacndolos de joder y lo mas arrecho que sin ellos se cae el circuito completo!!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS