Defensora Pública evaluó trabajo en la entidad merideña

Omaira Camacho junto a autoridades regionales

***La Defensora Pública anunció la gestión de un crédito adicional por parte del Ejecutivo Nacional, para aumentar la nómina de los profesionales del derecho, mediante la incorporación de personal para los servicios de derecho laboral y defensores integrales

La defensora pública general de la Republica Bolivariana de Venezuela, Omaira Camacho, llegó a la ciudad de Mérida este jueves en el marco de una jornada de visitas que realiza el equipo de trabajo de esta institución por el país, con el fin de evaluar la gestión de las Defensas Públicas en cada estado.

La cita fue en el salón Libertador de la Gobernación de Mérida, donde se reunieron autoridades del ejecutivo regional y empleados de las unidades de Defensa Pública que hacen vida en la entidad merideña, con el fin de atender al llamado de esta dependencia del Gobierno Nacional.

La Defensora Pública General, dirigió a los presentes para dar a conocer los proyectos que adelanta el Gobierno Nacional para mejorar el plan de trabajo que se realizan en las Unidades de Defensa Pública.

Señaló que las áreas de atención jurídica deben ser mejoradas en todos los aspectos, por ejemplo, en cuanto al espacio físico donde se presta el servicio. También hizo alusión a la atención de las necesidades de los trabajadores, con la finalidad de mejorar sus condiciones de trabajo.

“La Defensa Pública requiere de una interrelación entre sus trabajadores y el pueblo, para que por medio de este vínculo se detecten de manera directa los problemas por los que atraviesa la ciudadanía, y así buscar las soluciones en el tiempo correcto”, indicó la funcionaria.

En tal sentido, Camacho resaltó la labor que han desempeñado los hombres y mujeres que hacen vida en esta institución, y es por ello que se tiene previsto establecer nuevos cronogramas, donde se aproveche más aun el profesionalismo de estos funcionarios.

Indicó la Defensora Pública General que se pretende evaluar el recurso humano con el cuenta la institución, “de manera que el personal no sólo se enfoque en sus conocimientos jurídicos, sino en la sensibilidad humana para resolver los problemas sin mirar su clase social, debido a que el objetivo es acercarnos a todas las comunidades sin ningún tipo de exclusión”.

En el encuentro entre el equipo de trabajo de la Unidades de Defensa Pública, se anunció la gestión de un crédito adicional por parte del Ejecutivo Nacional para aumentar la nómina de los profesionales del derecho, mediante la incorporación de personal para los servicios de derecho laboral y defensores integrales.

Gabriel Hernández, secretario general de gobierno, manifestó su satisfacción por la presencia de la Defensora Pública General en el estado Mérida, debido al compromiso que se realizó con los Defensores Públicos estadales.

Precisó el Secretario de Gobierno de Mérida que “el interés por el proceso de transformación de la defensa venezolana, permitirá garantizar la atención al pueblo que requiere de este servicio totalmente gratuito. Con este apoyo del Gobierno Revolucionario, podemos permitir que los sectores que fueron excluidos por el viejo estado burgués de la atención jurídica, sean atendidos por el equipo de Defensa Pública". (Prensa OCI / María E. Abarca G. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios