Decomisan en Argentina 16,9 kilos de cocaína con destino a Venezuela

Droga cuyo destino era Venezuela

GLOBOVISIÓN.com

La Gendarmería argentina (policía de frontera) informó este domingo del decomiso de 16,9 kilos de cocaína que estaban ocultos en un camión cisterna cargado con aceite y cuyo destino era Venezuela.


La fuerza de seguridad dijo en un comunicado que los dos choferes del camión con el cargamento y de otro vehículo acompañante, de nacionalidad boliviana, y una mujer argentina fueron detenidos en el marco del procedimiento de decomiso de la droga, que se realizó el viernes último en el paraje Senda Hachada, en norteña provincia de Salta, fronteriza con Bolivia.

La Gendarmería destacó que el operativo se concretó tras tres meses de investigaciones.

La droga fue ingresada a Argentina en dos camiones de transporte de aceite, desde Bolivia, a través del puente internacional Salvador Mazza.

La Gendarmería detuvo los rodados y descubrió en una boca de carga del tanque de uno de los camiones una soga que sujetaba una bolsa plástica que en su interior contenía una mochila cargada con 16 paquetes de cocaína de máxima pureza, cargamento valuado en 161.000 pesos (unos 40.760 dólares).

Según la fuerza de seguridad, la droga se dirigía al puerto fluvial argentino de Rosario (centro del país), para ser embarcada allí rumbo a Puerto Cabello, en Venezuela.

El juez que interviene en el caso, Raúl Reynoso, dispuso la incautación de los camiones, un Volvo que transportaba el estupefaciente y un Scania.

Los choferes de ambos camiones, dos bolivianos de 49 y 27 años, residentes en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), quedaron detenidos.

También fue apresada una mujer argentina, de 29 años, residente en Salvador Mazza, que viajaba como acompañante del chofer del camión que transportaba la droga.

Comentarios