Custodios de El Caucho entregaron terrenos al Gobernador Marcos Díaz

De forma oficial los custodios entregaron los terrenos al Gobernador


Los custodios accedieron a la solicitud, motivado a la gestión que realiza la Gobernación de Mérida para la adquisición de viviendas

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Foto: Jesús Noguera

*** Estas personas accedieron a la entrega de los predios, motivado a la gestión que realiza el gobierno regional para darles viviendas

Este viernes, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, recibió el terreno ubicado en el sector El Caucho, que desde el mes de febrero del presente año se encontraba en custodia por un grupo de familias de la entidad merideña.


Como un acto socialista calificó el primer mandatario regional la entrega del terreno ubicado en la avenida Los Próceres, que pertenece al estado, donde se tiene previsto instalar la subestación número 3, por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El Gobernador del estado se dirigió a la organización comunitaria, agradeciéndole a sus miembros el buen comportamiento que han mantenido, debido a que accedieron a las normativas de los gobiernos nacional y regional, motivado a que el primer mandatario regional ya asignó las primeras 30 viviendas para los integrantes de esta organización.

“Esto es una demostración de que el gobierno revolucionario está comprometido con el pueblo buscando las soluciones a sus necesidades, en beneficio del avance del socialismo”, puntualizó Díaz Orellana.

El Gobernador de Mérida manifestó que esta acción no hubiese sido posible sin el apoyo del presidente Hugo Chávez, quien aportó los recursos para la adquisición de las soluciones habitacionales de los merideños que requieren este beneficio.

Recordó que ya fueron asignadas las primeras 30 viviendas de las 70 familias que se encontraban en este terreno. Díaz Orellana mencionó que la gestión de casas no sólo será para el municipio Libertador, también Sucre, Alberto Adriani, Cardenal Quintero, entre otras jurisdicciones.

Reconoció el trabajo de la Coordinadora Ezequiel Zamora, el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), y el Instituto Nacional de Tierras (Inti), ya que han contribuido para que el pueblo se sienta apoyado del Gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Resaltó que la Gobernación de Mérida ha mantenido conversaciones con propietarios de terrenos en la Pedregosa, Lomas Los Maitines, y otras zonas, para negociar la adquisición por parte del estado, de terrenos para la construcción de viviendas.

Comentarios