Con servicios óptimos funciona el Sor Juana Inés de La Cruz

José Alcántara, director del Hospital Sor Juan Inés de La Cruz



** Recientemente, el centro de salud recibió incubadoras y monitores, los cuales fueron ubicados en las aéreas de hospitalización, con la idea de brindar servicios de calidad a los usuarios

Gracias a las políticas de salud emanadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, los servicios del Hospital Sor Juan Inés de La Cruz del estado Mérida se han fortalecido con la incorporación de nuevos equipos e insumos médicos.

Así lo manifestó José Alcántara, director del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, quien destacó el apoyo recibido por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para La Salud, el programa Barrio Adentro 3 y los convenios que se han venido realizando entre Argentina – Venezuela, y Cuba – Venezuela.

Recientemente, el centro de salud recibió incubadoras, y monitores, los cuales fueron ubicados en las aéreas de hospitalización, con la idea de brindar servicios de calidad a los usuarios, expresó Alcántara.

Este hospital cuenta con servicios que garantizan la salud de los pacientes y además contribuye con el descongestionamiento del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes Iahula, principal centro de salud de la entidad merideña.

El Director de este centro de salud, recordó a la colectividad merideña las áreas con las que cuenta el hospital, entre ellas cabe destacar las emergencias de adultos y pediátrica, espacialidades en traumatología, neurología, nefrología, toxicología, entre otros.

También nombró los servicios de rayos x, laboratorio, quirófano y el laboratorio de electro encefalografía, el cual fue inaugurado a finales del año pasado.

En cuanto a las emergencias dijo que se atienden casos que no sean de alto riesgo, como cirugías general y pediátrica, problemas respiratorios, cesáreas, neumonía, patologías pediátricas, entre otros.

En tal sentido, expresó que el buen funcionamiento de este centro médico ha sido gracias a la preparación del personal médico y la incorporación de nuevos equipos, que ha permitido descongestionar el Iahula, por lo que hoy en día es referencia para otros estados.

A través de un convenio con la Universidad de Los Andes (ULA), los profesionales de la medicina que hacen vida en el Sor Juan Inés de La Cruz han fortalecido sus conocimientos con actualizaciones en diferentes especialidades.

Al respecto, José Alcántara manifestó que estas preparaciones académicas han permitido que el equipo de salud realice charlas en las comunidades sobre temas de interés, como por ejemplo el dengue, con la idea de que las personas comiencen a tomar conciencia de las enfermedades que pueden presentarse, y tengan conocimiento al momento de presentar alguna patología, de manera que contribuyan con la prevención de enfermedades. (Prensa OCI/María E. Abarca G. Foto: Jesús Torres)

Comentarios