Comunidad debe denunciar si recibe mal atención del 171

Robert Torres hizo un llamado para que denuncien y además tomen conciencia sobre el buen uso que se debe dar al 171.

OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++Robert Torres, director de la DEPPTI, manifestó que él personalmente recibirá estas denuncias.

El director Estadal del Poder Popular de Teleinformática (DEPPTI), Robert Torres, hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncien ante esta institución cualquier situación relacionada con una mala atención a la hora de solicitar los servicios del sistema de emergencia 171.


Torres señaló que las instalaciones de esta dirección están ubicadas en el edificio de Inpradem, en Santa Bárbara Oeste, avenida Los Próceres, donde él personalmente atenderá a las personas que hayan requerido los servicios del sistema de emergencia 171 por cualquier causa y sientan que fueron mal atendidos.

Manifestó que las llamadas recibidas y procesadas por este serial de emergencia quedan grabadas, además del nombre del operador que recibió la notificación, el funcionario que despacha las unidades y la identificación del jefe de la comisión.

En este sentido, especificó que si no se da una respuesta oportuna se puede ofrecer una explicación con mayores detalles, y si deben tomar correctivos, se harán sin ningún tipo de contemplaciones porque son servidores públicos y su trabajo es resguardar a la ciudadanía en general sin distingo de ningún tipo.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad en cuanto al buen uso del sistema de emergencia 171, ya que las estadísticas reportan que el 80 por ciento de las llamadas recibidas, día a día, son de sabotaje.

“Hay personas que de verdad no tienen conciencia, pues llaman sólo a sabotear, tiran el teléfono, insultan al operador o solicitan ayuda para una emergencia falsa, y estas situaciones, por supuesto, pueden impedir la entrada de una llamada que realmente requiera la intervención de los organismos, por lo que se pone en riesgo la vida de las personas” dijo.

Destacó que el 171 es un sistema de enlace entre la comunidad y el organismo de seguridad que en determinado momento tenga competencia en la emergencia.

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