Cicpc-Vigía apresó a “El Platanero”

"El Español" fue llevado a la cárcel de Mérida igual destino le espera a "El Platanero"./Foto: MERIDA DIGITAL

Panorama

“El Platanero”, un hombre de 28 años y nacionalidad colombiana, fue detenido —el pasado lunes en la noche— en el barrio La Victoria (Hueco Piche), El Vigía estado Mérida.

A él se le acusa de haber quemado el cadáver de Judith Llerena, de 38 años, quien fue estrangulada por su marido, Casimiro Feijoo, alias “El Español”, el domingo 23 de mayo.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Vigía, comisario Rigoberto Moreno, detalló que el cómplice de Feijoo fue aprehendido con dos envoltorios de marihuana, durante un operativo de inteligencia efectuado por esa delegación policial.

Sin embargo, las posteriores pesquisas, arrojaron que se trataba del mismo sujeto. “Con esta segunda detención, logramos el esclarecimiento definitivo —y en tiempo récord— de este macabro hecho que estremeció a la ciudad”, indicó.

Sobre el estado actual de Feijoo, de 40 años, una fuente judicial informó que el pasado sábado, el Tribunal Segundo de Control de El Vigía conoció del caso en la audiencia de presentación y dictó privativa de libertad para Casimiro, quien fue remitido desde entonces al Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en la población de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado Mérida.

La Fiscalía 7°, a cargo de Gustavo Araque, tendrá 30 días para presentar el acto conclusivo por el homicidio Judith Llerena, cuyo cadáver cabronizado fue hallado el jueves 27 de mayo, en la calle 3 Miranda del barrio Bicentenario en la parroquia Presidente Páez.

“El Platanero” permanece detenido en una celda de traslado de la Subcomisaría policial N° 12, puntualizó Moreno.

Comentarios