Capturaron a 11 personas vinculadas con el robo de camión con 24 toneladas de carne

Cinco funcionarios del Cicpc están involucrados en el robo. (Foto: Benjamín López/MERIDA DIGITAL)

AVN

A solicitud del Ministerio Público, fueron privadas de libertad 11 personas, cinco de ellas funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes fueron detenidas por el robo de un camión cargado con más de 24 toneladas de carne para consumo humano, hecho ocurrido en una finca ubicada en el municipio Páez, estado Portuguesa, el pasado 9 de junio.

Durante la audiencia de presentación, un fiscal de esa jurisdicción imputó a Pablo Sequera, Dennis Tovar, Alexander Torrealba, Delmi Vélez, Sebastián Miserol y Aleidy Cerrada por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad y delincuencia organizada.

También fueron imputados por los mismos delitos los detectives Gilbert Torrealba, Elizabeth Sequera, Gustavo Ramos, José Hernández y Junior Agreda, indica un boletín de prensa.

Adicionalmente, se les imputaron los delitos de uso indebido de armas de fuego y participación del funcionario público.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Un tribunal de control de esa jurisdicción, con base en los argumentos de convicción expuestos por los fiscales, acordó la medida de privativa de libertad contra los 11 imputados y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de los Llanos para los hombres y el Centro Penitenciario de Uribana para las mujeres, ubicados en los estados Portuguesa y Lara, respectivamente.

Según las investigaciones, el miércoles 9 de junio, en horas del mediodía, el conductor del camión, el cual procedía de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino a Trujillo; se detuvo en un peaje en la entrada de Barquisimeto, la capital larense, para revisar un bote de aceite del vehículo.

Segundos después, uno de los hoy imputados bajó de un Fiat color rojo y, tras amenazarlo de muerte, lo despojó del celular y lo obligó a conducir fuera de su ruta con destino a Cabudare, estado Lara, donde pretendían descargar la mercancía.

Debido a lo estrecho del camino, decidieron desviarse hacia Acarigua para posteriormente llegar a una finca donde la víctima fue encerrada en el camión, mientras los hoy imputados descargaban la mercancía.

Minutos después, una comisión policial adscrita al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la cual tenía la ubicación exacta del camión por poseer sistema de posicionamiento global, llegó al lugar donde se produjo un enfrentamiento, el cual culminó con la detención de los hoy imputados.

La mercancía arrojó un peso de 24 mil 941 kilos de carne para consumo humano, perteneciente a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), y fue dirigida a la red Mercado de Alimentos (Mercal) de Acarigua, estado Portuguesa, para su venta.

Comentarios