Capturan al "Negro Mosquera" tras un año de haberse fugado del retén

Retén policial de Santa Bárbara del Zulia, sitio de donde se fugó "El Negro Mosquera"


Reseña el portal Web de El Panorama que, tras un año de haberse fugado del retén judicial de San Carlos, en el Sur del Lago de Maracaibo, fue capturado junto con miembros de su banda José Joaquín Mosquera Celis, conocido como el Negro Mosquera. Este domingo se cumpliría un año de su fuga.

La captura se produjo la madrugada de este viernes en el Sur del Lago, según se conoció en las adyacencias de El Moralito, en el municipio Colón. A Mosquera se le imputan los delitos de extorsión, secuestro, porte ilícito de armas y homicidios. Entre los delitos cometidos figuran el secuestro de Johander Martínez y el asesinato de la madre de este, en 2006.

Otro homicidio que se le imputa en el de la dirigente vecinal Nubia Ríos, quien era miembro del comité de seguridad del consejo comunal de Caracolí, en Colón, y quien lo habría denunciado en varias oportunidades.

También se le acusa de la masacre de El Moralito, registrada en el Kilómetro 41 de la carretera Santa Bárbara-El Vigía. En esa oportunidad ocho personas fueron acribilladas en una tasca.

El Negro Mosquera es además, jefe del grupo de exterminio de Colón, banda que se ha dedicado a extorsionar y seceustrar en la zona.

De acuerdo a boletín informativo emanado de la Dirección General de la Policía de Mérida, la captura del “Negro Mosquera” se produjo luego de 20 días de trabajo de investigación desarrollado por la Policía Rural del estado Mérida ubicada de la zona panamericana, aproximadamente a las 10:00 de la noche de ayer, se conformó comisión mixta integrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Santa Bárbara de Zulia, Grupo de Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Policía del estado Zulia, el GAES 1de Táchira, Mérida y Trujillo y la Policía Rural de Mérida, quienes se concentraron en el peaje salida Vigía-Mérida, trasladándose en varios vehículos hasta el municipio Libertador, sector El Morro, donde gracias al rastreo telefónico, se logró determinar el sitio donde estaban haciendo negociaciones relacionadas con secuestros.

Una vez en el lugar, llegaron hasta la casa propiedad de un ciudadano de nacionalidad francesa, procediendo a tocar la puerta en reiteradas oportunidades, sin ser abierta, observando que a través de una ventana tiraron dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, motivo por el cual se procedió a irrumpir en la vivienda, hallando dentro a una pareja, siendo identificado el sujeto como José Joaquín Mosquera, alías “El Negro Mosquera”, quien registra amplio prontuario y es solicitado en el ámbito nacional por diferentes delitos, además de encontrarse fugado del Centro Penitenciario de San Carlos del Zulia, de donde escapó hace aproximadamente siete meses y presuntamente guarda relación con varios homicidios ocurridos en los estados Zulia y Mérida, de igual forma le fue encontrado un envoltorio de tamaño regular de presunta droga.

De inmediato tanto el "Negro Mosquera" como la ciudadana que le acompañaba fueron aprehendidos y trasladados con máxima seguridad hasta la delegación del CICPC de Santa Bárbara del Zulia, donde se iniciaron las investigaciones y actuaciones.

Comentarios

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS