Buscan en El Vigía a ganadera secuestrada


Cuatro sujetos se llevaron a la mujer, de 48 años, de su finca el lunes en la noche. Los delincuentes cargaron además con prendas de la familia.


Tras la pista de la productora agropecuaria Marleny Silva Parra, de 48 años, se encuentran los cuerpos de seguridad del Sur del Lago para dar con su paradero, luego que fuera secuestrada por cuatro sujetos, el pasado lunes a las 8:45 de la noche, en su finca.

Las autoridades cercaron la zona, pero además avisaron a las autoridades de Mérida, pues presumen que a Silva la hayan trasladado hasta la población de El Vigía.

El secuestro 42 del Zulia, durante el 2010, se registró en la finca El Triunfo, en el sector El Laberinto, parroquia El Moralito, Colón.

Los sujetos llegaron a pie y sometieron al esposo de la víctima, de nombre Mercy Villarreal, a dos amigas de Silva y a una niña, de 12 años.

El comisario Duglas Rondón, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, explicó que por informaciones colectadas en el sitio, al parecer, fueron cuatro hombres jóvenes quienes ingresaron a la propiedad con sus rostros descubiertos.

Después de amarrar a las cuatro personas que se encontraban en el lugar, empezaron a revisar toda la casa. “Lograron llevarse prendas de oro; además buscaban dinero y armas, pero no consiguieron nada de éso. A las personas las dejaron amarradas de manos y pies con tirro y los encerraron en un cuarto, y se llevaron a la señora”, dijo el comisario.

Fuentes policiales informaron que una vez que los secuestradores se llevaron a la mujer, a quien llaman “La Chicha”, le informaron a su esposo que se buscara dinero para el rescate de la productora.

Funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía Regional, Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Policía Regional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia, mantienen acordonada la zona para lograr el rescate en las próximas horas.

Igualmente están tras el camión, rojo, donde se llevaron a Silva.

En el municipio Colón, aún permanece secuestrado Luis Ernesto Arrieta, quien lleva un año en cautiverio. Sus familiares han realizado reiterados llamados a los captores del productor para que retomen el contacto con ellos.

Las autoridades también están tras la pista del productor agropecuario Alonso de Jesús Fernández Duque, de 35 años, quien fue sacado de su finca por cuatro sujetos con armas largas y encapuchados. El hecho se registró, a las 9:00 de la noche, el 7 de mayo en la finca Las Margaritas, ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Santa Bárbara El Vigía, parroquia El Moralito de Colón

Los captores de Hernández, cuatro encapuchados, portaban FAL, ametralladoras Uzzi y escopetas.

Son cinco los zulianos en cautiverio, además de Silva y Hernández siguen secuestrados Angelis Rivas Rebolledo, Carlos Ignacio Rocca y la estudiante de 19 años, María Maldonado. Sobre este último caso, el Gaes inició su búsqueda. (Tubal Padilla-EL PANORAMA)

Comentarios