Brigada MATPEL reconoció labor de sus funcionarios

El sub teniente Luís Molina entregó reconocimientos al capitán Alfredo Saavedra y al teniente Omar Guerrero.

En el Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM) se realizaron las diversas actividades deportivas.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++En este acto se entregaron las premiaciones de los juegos deportivos y los certificados de aprobación de los cursos y talleres organizados para celebrar el primer aniversario de la Brigada de Respuesta ante Incidentes con Materiales Peligrosos.

La Brigada de Respuesta ante Incidentes con Materiales Peligrosos (MATPEL) de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida culminó la celebración de su primer aniversario con la realización del acto central, donde los funcionarios adscritos a esta dependencia fueron homenajeados y se entregaron reconocimientos a diversas personalidades.


En este acto, el sub teniente (B) Luís Molina, jefe de la Brigada MATPEL, entregó reconocimientos al capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra, director de la institución bomberil; teniente (B) Omar Guerrero, segundo comandante de este organismo de seguridad y prevención; y a Marisol Rivas, directora del Servicio Autónomo Estadio Metropolitano (SAEM), como agradecimiento por el gran apoyo y respaldo ofrecido para que esta brigada se consolide cada día más.

Asimismo funcionarios pertenecientes a esta dependencia bomberil recibieron condecoraciones como mérito por su esfuerzo y dedicación, permitiendo que el trabajo de esta brigada sea reconocido, entre éstos se pueden mencionar el sargento primero Juan Sosa, sargento segundo Darwin Contreras, cabo primero Yony Espinoza y distinguido María Paredes.

Premiaciones deportivas

De igual manera, en este evento, el capitán Alfredo Saavedra y el sub teniente Luís Molina, hicieron entrega de la premiación a las estaciones que resultaron campeonas en las disciplinas deportivas de futbolín, triatlón y destrezas bomberiles.

En este sentido los funcionarios de la estación bomberil de la zona norte de la ciudad de Mérida recibieron el trofeo como campeones en futbolín, los efectivos de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) alcanzaron el primer lugar en triatlón y el personal de La Variante se impuso en las destrezas bomberiles, al igual que recibió el premio al sumar la mayor puntuación y titularse campeón en la general.

También en este acto se entregaron los certificados del curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), donde participaron funcionarios de San Cristóbal, Cordero, Barinas, Trujillo, Boconó, San Fernando de Apure, Protección Civil de Táchira y Mérida, estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (IUTE), UNEFA y empresas privadas de Mérida.

Molina señaló que los funcionarios que participaron en diversos talleres relacionados con el manejo prehospitalario del paciente contaminado por materiales peligrosos y las operaciones con materiales peligrosos en espacios confinados también recibieron el certificado de aprobación.

Especificó que las actividades deportivas finalizarán esta semana con un cuadrangular de fútbol, donde participarán delegaciones en representación de MATPEL, SAEM, oficiales de los Bomberos Mérida y la dirección del Poder Popular de Teleinformática.

Comentarios