BP afirma recuperar unos 10.000 barriles por día

Recuperan unos 10.000 barriles por día

GLOBOVISIÓN.com

El director general de British Petroleum (BP) afirmó el domingo que la compañía está recuperando unos 10.000 barriles de crudo por día gracias al embudo instalado para captar el petróleo que se derrama en el Golfo de México, lo que aseguró representa "la gran mayoría".


"En este preciso momento, el embudo produce unos 10.000 barriles de petróleo por día", declaró Tony Hayward a la radio-televisión británica BBC, precisando que se trata "probablemente de la gran mayoría" del crudo que se escapa del pozo.

El comandante de la Guardia Costera estadounidense, el almirante Thad Allen, anunció el sábado que alrededor de 950.000 litros de petróleo se recuperaron el viernes gracias al embudo ubicado en el escape en el fondo del Golfo, a 1,5 km de profundidad.

El embudo colocado el jueves incluye cuatro válvulas para evitar que se formen cristales en el interior del dispositivo, como fue el caso durante un primer intento de confinar el escape. Esas válvulas, por las que sigue saliendo petróleo, deben ser cerradas progresivamente.

Anteriormente, BP, el gestor de la plataforma Deepwater Horizon, que explotó el 20 de abril antes de hundirse a 80 km de la costa de Luisiana, sufrió fracaso tras fracaso a la hora de detener el derrame.

Comentarios