Bomberos Mérida y Metropolitanos realizan intercambios en área operativa

Funcionarios de la brigada motorizada de los Bomberos Mérida se están capacitando en los Bomberos Metropolitanos


OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ Para capacitar al personal en diversas áreas, cada 15 días realizan cambio de personal para que se capaciten en el manejo técnico de unidades motorizadas y en rescate en alta montaña.

Funcionarios adscritos a la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida están realizando un intercambio de conocimientos en el área operativa con efectivos de la brigada motorizada de los Bomberos Metropolitanos.


Este intercambio consiste en enviar 15 funcionarios a la ciudad de Caracas para cumplir funciones en los Bomberos Metropolitanos con el fin de especializarse en el manejo técnico de unidades motorizadas, mientras esta institución designa 12 efectivos para permanecer en los Bomberos Mérida con el fin de recibir cursos de rescate en alta montaña.

El sargento primero (B) Carlos Azócar, jefe de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, señaló que este es un evento que se realiza cada 15 días para capacitar de esta manera a 90 funcionarios en total de ambos organismos de seguridad.

Especificó que estas actividades se organizan siguiendo instrucciones del capitán (B) Rafael Alfredo Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, con el propósito de continuar fortaleciendo lazos de amistad y contribuir, a través de un trabajo conjunto, en la capacitación integral de todo el personal bomberil que integra las brigadas motorizadas.

Por otra parte, destacó Azócar, que el próximo sábado 05 de junio, se realizará la I Travesía Ciclo Aventura organizada por los miembros de la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata de los Bomberos Mérida, la cual tendrá como ruta la población de Guaraque y posteriormente Pregonero estado Táchira.

Este evento se va a llevar a cabo con la finalidad de incentivar el trabajo bomberil y unificar criterios en la parte recreativa.

Comentarios