Autoridades regionales siguen uniendo esfuerzos para combatir el dengue

Nellys Molina, directora de Corposalud

*** A partir del próximo miércoles, los funcionarios vinculados a esta labor, iniciarán una campaña de salud por las diferentes comunidades de la entidad, donde dictarán charlas educativas, con el fin de que las familias tomen las medidas necesarias para impedir qdue el vector perjudique su salud

Con el fin de minimizar los riesgos de la propagación del dengue, la Corporación de Salud, en conjunto con la Dirección de Subsistema de Saneamiento Sanitario Ambiental, ha unido esfuerzos de combate contra esta enfermedad, con autoridades estadales, entre ellos los prefectos de las diferentes parroquias que conforman los municipios Alberto Adriani, Campo Elías, y Libertador.

A primeras horas de este lunes 14 de junio, los funcionarios implicados en esta tarea se reunieron en la sede de Corposalud, con el fin de establecer el cronograma de actividades a desarrollar en el marco del Proyecto de Gestión Integral de Lucha Contra el Dengue 2010.

Nellys Molina, directora de Corposalud, dijo que el objetivo es trabajar de forma articulada con las autoridades regionales, con la idea de que se creen comités de salud, donde haya participación de las comunidades, y consejos comunales, quienes se encargarán de realizar todo lo pertinente para minimizar la densidad vectorial en el estado, dándole prioridad a los municipios vulnerables a esta patología.

A partir de mañana miércoles, los funcionarios vinculados a esta labor, iniciarán una campaña de salud por las diferentes comunidades de la entidad, donde dictarán charlas educativas, con el fin de que las familias tomen las medidas necesarias para impedir que el vector perjudique su salud.

Igualmente, en la jornada se realizarán visitas casa por casa, nebulizaciones y fumigaciones, con el fin de implementar estrategias que permitan la propagación del vector, indicó la directora de Corposalud.

Jesús Javier Bastidas, director de la dirección de Subsistema de Saneamiento Sanitario Ambiental, manifestó que el propósito fundamental es incentivar a los funcionarios estadales y municipales a crear comités de salud, donde se involucren los consejos comunales, y la comunidad organizada para colaborar con la salud ambiental en las sitios propensos a esta enfermedad.

Dayana González, prefecto de la Parroquia El Llano, destacó la importancia de esta iniciativa por parte de Corposalud, debido a que a través de este plan de trabajo se realizaran abordajes en todas las parroquias, para prevenir la enfermedad y a su vez atacar la densidad del mismo. (Prensa OCI/ María E. Abarca G.

Foto: Juan Carlos Colina)

Comentarios