Aseveran que economía nacional "está en picada"

Ventas de Alimentos

UNIÓN RADIO

***El presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez, enfatizó, en entrevista a Unión Radio, que la información de la caída de la economía nacional lo dijo el propio gobierno a través del Banco Central de Venezuela (BCV), y “no los industriales”.

En ese sentido, afirmó que la economía del país sí ha caído, “ya que el PIB cayó un 5,8%; y el PIB manufacturero cayó casi el 10%”, dijo.


Asimismo, destacó que cualquier persona que vaya al mercado o vea la actividad económica del país puede saber que “la economía nacional está en quiebra”.

A juicio de Pérez, la falta de confianza en el gobierno y el temor de la gente para invertir son precedentes para el no surgimiento de la economía nacional.

“En esas condiciones es muy difícil que la gente invierta y es difícil que la economía crezca”.

Aseguró que el principal problema en Venezuela es la incertidumbre en cuanto si existe o no la propiedad privada.

En el país la Constitución consagra el derecho de propiedad el disfrute, goce de la misma pero, parece que ‘eso es letra muerta’ porque hemos visto confiscaciones, y no es ni siquiera expropiación, porque se le quita la tierra el negocio y no se le compensa por lo que ha sido su trabajo, su actividad”, apuntó.

Comentarios