Alcaldía de Libertador recupera módulo abandonado en La Parroquia

El módulo era utilizado como un depósito de enseres de personas

En un lapso de 15 días Desarrollo Comunitario de la Alcaldía Libertador se comprometió en recuperar el espacio para entregarlo a la Policía Vial para la instalación del Comando Sur

C.N.P: 10.329

Desde hace cinco años se encuentra en completo abandono un módulo en el sector de La Parroquia, al lado de la Unidad Educativa Caracciolo Parra y Olmedo, instalaciones que han sido recuperadas por la Alcaldía de Libertador para instalar en ese módulo el Comando Sur de la Policía, esto para brindar atención en materia de seguridad y movilidad a los vecinos del sector y además brindar atención social.


Según la información aportada por Darío Dugarte, Jefe de Desarrollo Comunitario de la Alcaldía de Libertador, por solicitud de los vecinos del sector, quienes hablaron con el Director de la Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, se procedió a recuperar el módulo de La Parroquia, ubicado frente al Liceo Caracciolo Parra y Olmedo, instalaciones que se encuentran abandonadas desde hace cinco años, las mismas serán rehabilitadas y entregadas al Instituto Autónomo de Policía Vial.

Indicó Darío Dugarte que dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el alcalde de la ciudad, Léster Rodríguez, de brindar apoyo y atención a las comunidades, se procedió a conversar con los vecinos del sector para recuperar este módulo, que será rehabilitado en un plazo de 15 días, y una ves listo se le hará entrega a la Policía Vial, para instalar el comando.

Aclaró Darío Dugarte los derechos de las personas y previa consulta con la comunidad, se hizo el procedimiento administrativo de rigor, que consistió en abrir el portón con presencia de los vecinos, del registrador de La Parroquia y testigos, se hizo el inventario de los objetos que se encontraban en el local, se levanto el acta a través del registrador y se procedió a trasladar los objetos encontrados a la Alcaldía de Libertador, allá se le dará entrega a los dueños.

Ese módulo se está perdiendo

La señora Coromoto Osorio, habiente de la parroquia Juan Rodríguez Suárez, que desde hace varios meses ha existido la preocupación de los vecinos por el abandono en que se encuentra este módulo, que anteriormente sirvió como sede de la Junta Parroquia, que debido a que no contaban con las condiciones necesarias se mudaron a un local donde funciona el Registro y la Casa de la Cultura, frente a la plaza Bolívar de La Parroquia.

Explicó que este módulo quedó solo, luego vino una persona y metió unos corotos, ha pasado tiempo, cinco años y esas instalaciones están casi perdidas, en completo abandono. “Teníamos varios meses solicitando al gerente de desarrollo social, el señor Orlando Puente, para darle utilidad a este módulo que está muy deteriorado. En vista de la preocupación de los vecinos, conversamos con el Coronel Omar Uzcátegui, a quien le solicitamos que nos ayudara para ver qué uso se le iba a dar inicialmente a este módulo. Al principio se tenía pensado cederlo a la Fundación de La Pasión Viviente, pero como que no funciono, entonces, hablamos con el Coronel Omar Uzcátegui para buscarle un uso, él nos orientó y dijo que este módulo se podía utilizar como un comando sur de la Policía Vial, un sitio donde se podría brindar seguridad vial a La Parroquia y a la vez podría servir para dictar charlas de educación vial”.

Alcalde Léster Rodríguez le mete la mano a La Parroquia

El director de la Policía Vial, Omar Uzcátegui Araque, una vez sea entregado este módulo a la Policía Vial se procederá a instalar el Comando Sur en el sector de La Parroquia, el cual va a brindar atención a la Parroquia Juan Rodríguez Suárez y la J. J. Osuna Rodríguez. “Con la reconquista del módulo del sector La Parroquia, específicamente al lado del Liceo Caracciolo Parra, se va a brindar protección desde el punto de vista vial y seguridad a los vecinos que tanto lo claman, esto va a servir para apoyar a los institutos educativos y este colectivo de La Parroquia que se siente desasistido desde el punto de vista de seguridad y movilidad, ya que esta sector de obstruye en las horas pico, vamos a tratar también de hacer un operativo de fechado y contra fechado. Este módulo también va a servir para que las comunidades, llamasen comunas o juntas comunales puedan acudir y reunirse sin tipo de inconveniente, esto va a servir también para espantar a aquellas personas que posiblemente trafiquen drogan a nivel de las instituciones educativas, no vamos a permitir que gente extraña esté merodeando las instituciones educativas sin ningún objetivo, vamos a estar pendiente de los vecinos, que si necesitan un apoyo allí va a estar la mano de la Policía de Circulación Vial”.

Así mismo, comentó Omar Uzcátegui Araque que previas conversaciones con el gerente de vialidad, Denis Márquez, éste le informó que pronto el sector de La Parroquia va a ser reasfaltada en todos sus sectores, además que se va haber el demarcado y la señalización que ha sido una petición de ese sector de La Parroquia. “Yo me prestó como director de la Policía Vial a esa colaboración, a tener permanentemente un servicio de la Policía Vial en el sector, así como a tramitar ayudas con Desarrollo Social para instalar los operativos de salud y de asistencia de mercados a las familias más necesitadas”.

Comentarios