ALCALDÍA DE LIBERTADOR MARCHÓ POR EL “DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE”

El Alcalde Léster Rodríguez caminó por el ambiente junto a los estudiantes por las principales calles de la ciudad. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)


El Alcalde de Libertador, Léster Rodríguez, participó junto a los estudiantes de las escuelas municipales e invitados del Colegio Don Bosco, en la caminata programada en el marco de la celebración del “Día Mundial del Ambiente y el Día Contra el Uso Indiscriminado del Automóvil”, que recorrió un trayecto comprendido entre las plazas Milla y Las Heroinas, en medio de un ambiente de alegría.

Más de 50 niños, niñas y jóvenes, acompañados por el burgomaestre local y la primera dama de la jurisdicción, Luisa Durán de Rodríguez, dejaron claro su compromiso de conservar el medio ambiente, duramente castigado por la contaminación.

“Fue una actividad muy bonita donde participaron todos los niños. Esta es una de las formas de trabajar por Mérida y devolverle la belleza a muchos lugares de la ciudad”, dijo Léster Rodríguez, quien además ratificó su compromiso con el desarrollo de políticas efectivas por la preservación del medio ambiente.

En este sentido, el Jefe del Departamento de Conservación Ambiental de la Alcaldía del municipio Libertador, Ramón Ramírez, explicó que la actividad realizada fue la culminación de una exitosa programación ejecutada por la dependencia que dirige, a fin de hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía sobre las repercusiones que implican los problemas de contaminación en los diferentes núcleos urbanos.

“Celebramos también el ‘Día Contra el Uso Indiscriminado del Automóvil’ y por eso creímos conveniente que los niños fueran los protagonistas de la actividad, pues ellos como generación de relevo, son los que deben empezar a crear conciencia”, resaltó.

Exhortaron a la comunidad en general, incluidas instituciones públicas y privadas, para que se sumen al trabajo que se viene realizando desde la municipalidad.

Finalmente los estudiantes sembraron algunos árboles en las inmediaciones de la Plaza Las Heroínas, como parte de los planes de reforestación creados por el Departamento de Conservación Ambiental e impulsados por la Alcaldía del municipio Libertador. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios