Alcaldía de Libertador marchará por el "Día Mundial del Ambiente”

Ramón Ramírez, resaltó el carácter institucional de la actividad y la importancia que tiene la misma para los merideños (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Siguiendo los lineamientos de burgomaestre Léster Rodríguez, el Departamento de Conservación Ambiental de la Alcaldía de Libertador encabezado por Ramón Ramírez, tiene previsto realizar el próximo miércoles 9 de Junio un conjunto de actividades enmarcadas en la celebración del “Día Mundial del Ambiente”.

Explico Ramírez, que el evento central será una caminata que partirá, a las 9 de la mañana, desde la Plaza Milla y tendrá como punto de llegada la Plaza “Las Heroínas”. Resaltó que persiguen como finalidad principal concienciar a las personas que habitan en la ciudad, sobre la importancia que tiene conservar el ambiente, pues esta es una forma de tener una vida más sana y agradable.

Se pudo conocer, que la actividad también buscará llamar la atención de los conductores y propietarios de vehículos, sobre la utilización adecuada de sus unidades automotoras. “El 9 de Junio se celebra el Día Contra el Uso Indiscriminado del Automóvil, por eso queremos que los merideños luchen, junto a nosotros, por disminuir la cantidad de monóxido de carbono (CO) que emana de sus unidades”.

Afirmó, que espera la colaboración de todos los habitantes de la ciudad para luchar contra este grave problema, que atenta contra el ecosistema y produce variaciones irreversibles en el planeta. No es un secreto para nadie, que el efecto invernadero es una consecuencia directa de las nubes de CO que se producen en las grandes ciudades.

“El llamado que queremos hacer llegar a todos, es que en la medida de lo posible mañana dejen los vehículos en casa y podamos regalarle un día de aire libre a Mérida y a sus habitantes”, apuntó Ramírez.

En este sentido, se pudo conocer que Instituciones Educativas Públicas y Privadas que hacen vida en el municipio Libertador, han sido invitadas a participar en la referida actividad, pues es en el seno de ellas donde las generaciones de relevo deben aprender los valores conservacionistas y de cuidado del medio ambiente.

“Esperamos la participación de los Bomberos y otros organismos de seguridad que funcionan en el municipio. También extendemos la invitación a los merideños en general para que se sumen a esta iniciativa y trabajemos todos juntos por la ciudad. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios