Alcalde Léster Rodríguez entregó becas para garantizar educación de calidad

El Alcalde Léster Rodríguez sigue cumpliendo con el pueblo merideño (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)
Masiva presencia de beneficiarios y familiares (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)



En un emotivo acto, el Alcalde Léster Rodríguez entregó casi 300 becas a estudiantes residentes en el municipio Libertador, como parte de los planes de atención y ayuda que ha creado el burgomaestre local para evitar la deserción escolar y garantizar el derecho a una educación de calidad a los merideños.

El acto se llevó a cabo en el patio central del ayuntamiento local y contó además con la presencia de la primera dama del municipio, Luisa Durán de Rodríguez, el Director del Departamento de Educación de la Alcaldía Alexis Sosa y su adjunto Oswaldo Linares, así como el tren ejecutivo de la actual gestión de gobierno.

El programa beneficia a estudiantes de bajos recursos que presentan alguna discapacidad o que cursan carreras en las instituciones universitarias del municipio. De la misma forma, son becarios varios jóvenes de los tecnológicos Sucre y Cristóbal Mendoza, instituciones privadas que han colaborado con el desarrollo del programa.

Esta iniciativa demuestra el profundo sentido social del Alcalde Léster Rodríguez y su compromiso con los habitantes de Libertador. “Queremos brindarle una educación de calidad a los jóvenes merideños, por eso estamos invirtiendo una importante cantidad de recursos, en cada uno de ellos sin distinciones de ningún tipo”, afirmó.

Destacó la primera autoridad municipal que los beneficiarios del programa cursan estudios en la Universidad de Los Andes (ULA), Universidad Nacional Experimental de la Fuerzas Armadas (Unefa), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Instituto Tecnológico de Ejido (IUTE), entre otros.

Adicionalmente, se pudo conocer que el monto cancelado asciende a más de 126 mil bolívares fuertes. “Pagamos los meses de Enero, Febrero y Marzo, debimos hacerlo antes pero razones del retraso tienen que ver directamente con la incomprensión de los concejales. Por eso no habíamos podido cumplir con ustedes”.

Igualmente, es importante destacar que el Alcalde Léster Rodríguez entregó a las autoridades del Instituto de Educación Especial “Los Andes”, una cantidad importante de medicinas para la atención de los pequeños que estudian en el citado plantel.

Finalmente, se resalta que el pequeño Germán Alexis Carranza, estudiante de la Escuela Básica Estadal “José María Veláz” y de la Unidad Psicoeducativa “Alfredo Silva”, regaló a los presentes la interpretación de varias piezas musicales del folklore criollo, además de una canción inédita, compuesta especialmente para el burgomaestre local. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios