Alcalde Léster Rodríguez brindará atención integral en las parroquias de libertador

El Gerente General Esteban Torrealba ofreció detalles de funcionamiento del PIMM (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

La atención integral de la Alcaldía de Libertador se realizará por iniciativa de Léster Rodríguez (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)


Siguiendo los lineamientos del Alcalde Léster Rodríguez, el Gerente General del ayuntamiento local, Esteban Torrealba, declaro que se están preparando para poner en marcha el Programa Integral de Mantenimiento Municipal (PIMM). Este consiste en dar un nuevo rostro a la ciudad a través de la limpieza de los espacios públicos y seguridad integral a los merideños.


Explicó Torrealba que el programa dará inicio en las 13 parroquias urbanas del municipio los primeros días del mes de julio, sin que se obvien las zonas rurales de El Morro y Los Nevados, los que, por sus características especiales, disfrutarán de un esquema ajustado a sus necesidades y en el que se involucren todas las dependencias. “Lo que buscamos es ofrecer a los merideños mejores condiciones de vida, que ellos puedan desarrollarse en un ambiente sano”, apuntó Torrealba.

Vale destacar que el PIMM está integrado, inicialmente, por las Gerencias de Vialidad, Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial y Urbanístico, la Fundación Parque Ciudad de Los Niños, Instituto Municipal de la Cultura (Inmucu), Policía Vial, Protección Civil, Samat, Imdeportes y Registros Civiles del municipio.

Entre los servicios que se ofrecerán a los habitantes de cada parroquia, se cuentan: bacheo, demarcación vial, operativos médicos odontológicos, jornadas de carnetización para personas de la tercera edad, limpieza de cunetas, alcantarillas y pozos sépticos, desmalezamiento de espacios públicos, fumigación; así como poda de árboles, previo estudio del Departamento de Ambiente.

Finalmente, se pudo conocer que en el PIMM participarán alrededor de 120 trabajadores de la municipalidad, quienes saldrán a la calle a brindar beneficios a los habitantes de la ciudad de Mérida. Torrealba explicó que el plan tendrá una duración aproximada de 20 semanas. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios