Vizquel es el segundo campocorto con más hits

Omar Vizquel en pleno bateo

EL UNIVERSAL.com

***El venezolano se convirtió en el tercer jugador en defender el shortstop con 43 años de edad, algo que no pasaba desde 1950

Nueva York.- El venezolano Omar Vizquel igualó una marca de hits y curazoleño Andruw Jones conectó dos jonrones en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron 7-6 a los Yanquis de Nueva York, reseñó AP.


Vizquel alcanzó a Luis Aparicio en el segundo lugar de la lista de los torpederos con más hits en la historia, con 2.673. Además se conviritió en el tercer campocorto en los anales de Grandes Ligas en defender la posición al 43 años de edad, algo que no se hacía desde 1950.

Lo shortstop que lo habían hecho antes fueron Honus Wagner, con los Piratas de Pittsburgh en 1917, y Luke Appling, con los Medias Blancas de Chicago, en 1950.

El líder de hits entre los shortstop es Derek Jeter, de los Yanquis, con 2.762.

A.J. Pierzynski conectó un doble que dio la ventaja en definitiva a Chicago.

Los Yanquis vieron concluida una racha de tres victorias en fila y perdieron además al jardinero central Curtis Granderson, quien sufrió un tirón en la ingle izquierda durante una jugada de bateado y corrido. Con el sencillo, Granderson llegó a la antesala, pero lo hizo renqueando y debió trasladarse a un hospital para someterse a una resonancia magnética.

Mark Kotsay pegó un vuelacercas para dar a Chicago una ventaja de 5-1 en el cuarto inning, lo que hizo que Vázquez abandonara el montículo entre abucheos.

El abridor de los Medias Blancas, John Danks, quien marcha invicto, dejó la lomita después de cinco entradas, y el jonrón de Nick Swisher coronó una remontada de cuatro carreras en el quinto acto, lo que puso a los Yanquis arriba por 6-5.

Los Medias Blancas reaccionaron el séptimo capítulo. Paul Konerko pegó un doblete cuando había un out, mientras que Carlos

Quentin recibió un boleto intencional de David Robertson (0-2), con dos fuera.

El dominicano Dámaso Marte relevó y Pierzynski le dio la bienvenida con un doble potente, entre el prado izquierdo y el central.

Scott Linebrink (1-0) se llevó la victoria, pese a permitir el jonrón de dos carreras de Swisher. Bobby Jenks laboró durante el noveno inning para apuntarse su quinto rescate.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 4-1 con una empujada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

Comentarios