Vielma no aceptará ir segundo en listas



UNIÓN RADIO

***El ex superintendente del Seniat, José Vielma Mora, aseguró este martes que no ocupará el número dos de la lista a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, luego que el presidente de la República, Hugo Chávez, anunciara que la diputada Iris Varela encabezará la nominación en la entidad.

“Con mucho respeto y consideración, yo no voy a hacer segundo en lista en ninguna parte del país”, enfatizó Vielma en entrevista a Unión Radio.


Explicó que en primer lugar, no buscaba ocupar el primer puesto en ningún estado del país. Dijo que iba a inscribirse por nominal “en el circuito más difícil de Venezuela, que es San Cristóbal, cuando el mismo PSUV “decidió que yo no fuera”, por esta vía.

Aunque Vielma no ha recibido información de ocupar posiblemente un segundo puesto que seguiría a Varela, quien también es candidata por el circuito 4 en Táchira, se niega a tenerlo de antemano.

Indicó que “si el PSUV cree que yo no soy la persona preparada para poder representar a la Asamblea Nacional, yo lo acepto”.

Vielma considera que ante el temor del partido oficialista de que se vaya a otra organización política, recalcó que “hasta este momento no lo he pensado”.

En tanto, el ex superintendente agregó que “lo más grave no es el tema electoral, sino como está fracturado y dividido el partido (el PSUV) en el estado Táchira".

Igualmente, Vielma no aceptará el cargo de director del Finanzas y Logística del PSUV, que fue asignado la semana pasada por el presidente Chávez. Agrega que se enteró de ese nombramiento cuando lo anunció en público el jefe de Estado.

“Por supuesto, que no lo puedo aceptar, porque también hay que respetar a un grupo de gente que esta ahí en el PSUV, como Rodrigo Cabezas o Iroshima Bravo, gente que está trabajando en esa área de finanzas”, expresó.

Insistió que no le gusta que “la gente piensa que yo vengo a quitarle los cargos, porque creo que eso es un mal ejemplo para el partido”.

Enfatizó que no pertenece a ninguna corriente del PSUV “como no tengo ningún aliado, el aliado es el pueblo, yo creo ese es mi defecto y mi gran debilidad”.

Fortalecimiento de la empresa privada

El ex funcionario del Seniat realizó un llamado para que se paguen de manera inmediata las expropiaciones que realiza el Ejecutivo. “Creo que se puede expropiar de acuerdo a un interés de nación de país, a un proyecto, pero por favor paguen la expropiación de manera inmediata”.

Aunque considera importante el dinero en la consolidación de las expropiaciones, acotó que “el tema es qué pasa con los trabajadores que están dentro de las empresas”.

“Eso es lo que yo evalúo, no puedo hablar radicalmente que estoy en contra de la expropiación, pero creo que debe haber un respeto a todo el mundo, porque al final, no hagamos lo que no nos gusta que nos haga”.

Vielma insistió en el tema de fortalecer la empresa privada. “Hay que fortalecer, y dinamizar la empresa privada conjuntamente con el Estado, y darle a la gente la opción de qué quiere en la vida”, dijo.

Hay que salir de la polarización

Vielma se calificó como “un amante del diálogo”. Desde su punto de vista personal, considera que “hay que salir -entonces- de está situación tan peligrosa como lo es la polarización”.

El ex superintendente dijo que “estamos retardados, y tenemos que trabajar en la unidad”.

Por eso, espera que se puedan sentar en una mesa todas las tendencias para consolidar el diálogo y el respeto “evitar las rencillas personales y los odios que se están desatando”.

Finalmente, Vielma sostiene que “cualquier persona puede tomar la decisión de seguir otros destinos” políticos, en relación a la salida del PSUV, del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, quien ahora forma parte del PPT.

Ante la descalificación del partido azul, el ex funcionario, considera que “la palabra traidores y oligarcas, son contraproducentes en un estado democrático”.

“Estoy convencido que todos los partidos tienen la idea de fortalecer o dinamizar el país”, recalcó.

Agregó que no tiene interés de ocupar una alcaldía o gobernación.

“Creo que el marxismo es lo peor que le puede pasar al país, esa es una visión de Vielma Mora y no estoy saltando la talanquera”, concluyó.

Comentarios