UNA OPORTUNIDAD PARA FORMARTE DESDE PREPARATE VENEZUELA


PRENSA CATEDRA DE LA PAZ

Prepárate Venezuela es un programa de formación dirigido a jóvenes de 18 a 25 años con el cual se busca fortalecer las redes de activismo democrático en el país. Liderazgo y Visión, en alianza con Futuro Presente y Opción Venezuela se unen de manera estratégica para fomentar el liderazgo joven comprometido con una noción de democracia que trascienda lo meramente electoral y a la vez comprenda los retos que presenta la realidad socioeconómica y cultural del país para generar propuestas alternativas de sociedad.


Es por ello, que se inicia el proyecto a nivel nacional, en 8 ciudades de gran importancia para el país como lo son Maracay, San Cristóbal, Mérida, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Maturín, Porlamar y Puerto La Cruz. Donde se seleccionarán a más de 200 líderes juveniles de todo el país dispuestos a fortalecer el liderazgo local de manera activa, brindándoles herramientas indispensables para el ejercicio del mismo.

En el Estado Mérida, se apoyará desde la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Mons. Oscar A. Romero” de la Universidad de Los Andes para el desarrollo del proyecto que consta de una formación en vocería y argumentación, Manejo Emocional, Equipos de alto desempeño, Toma de decisiones, Democracia y Derechos Humanos, Planificación multimedia, No violencia y Cultura de Paz y Visiones de país, señalo el politólogo Walter Trejo Urquiola, responsable del proyecto en Mérida.

Todo el proceso, señalo Trejo, se inicia el venidero 5 de junio de 2010, cada sábado de 8 am a 6 pm. Los aspirantes deberán redactar un pequeño ensayo donde responda la pregunta ¿Cómo ves la situación de la democracia en el país y que harías para fortalecerla? El ensayo debe ser de 1 a 2 páginas. Luego podrán acceder a la página web www.preparatevenezuela.org y descargar la planilla de inscripción. Para saber como enviar el ensayo y la planilla lo podrán ver en la página web donde se les explicará de forma rápida y sencilla.

Cualquier interesado en mas información debe comunicarse al correo preparatemerida@gmail.com igualmente puede comunicarse al 0414-7484291 para darle mayor información del proyecto en el Estado Mérida. Es importante, resaltar que todo el proceso de capacitación una vez seleccionado los y las participantes es gratuito.

QUIERE SER UN LIDER...UNA OPORTUNIDAD PARA FORMARTE DESDE PREPARATEVENEZUELA. Los aspirantes deberán redactar un pequeño ensayo donde responda la pregunta ¿Cómo ves la situación de la democracia en el país y que harías para fortalecerla? El ensayo debe ser de 1 a 2 páginas. Luego podrán acceder a la página web www.preparatevenezuela.org y descargar la planilla de inscripción. Para saber como enviar el ensayo y la planilla lo podrán ver en la página web donde se les explicará de forma rápida y sencilla.

Pltgo Walter Trejo Urquiola.

Consultor Derechos Humanos & Cultura de Paz

Telefax: 0058-274-2716868

Celular: 0058-414-7484291

Universidad de Los Andes

Mérida 5101 Mérida / Venezuela.

Comentarios