Treinta Unefistas recibieron botón honor al merito del CLEM

Autoridades durante la entrega del Botón “Honor al Mérito” del CLEM a Unefistas integrantes del Batallón de Milicia Estudiantil “9 de Diciembre”.

Prensa CLEM / MET
Foto: Zulay Rondón

El Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) confirió el Botón “Honor al Mérito” de esta institución al Batallón de Milicia Estudiantil “9 de Diciembre”, en el marco del acto de inauguración de los Laboratorios de Informática y Telemática de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), Núcleo Mérida.


La apertura del acto protocolar efectuado en la entrada de la institución estuvo a cargo del Decano de la UNEFA, Guido Ochoa, quien junto al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami; la presidenta (e) del CLEM, Niloha Delgado; el legislador Alexis Ramírez y el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, fueron los encargados de entregar el Botón “Honor al Mérito” del CLEM a treinta jóvenes integrantes del Batallón de Milicia Estudiantil “9 de Diciembre”, específicamente, quince pertenecientes al Núcleo Tovar e igual número del Núcleo Mérida.

Vale recordar que el reconocido Batallón de Milicia Estudiantil “9 de Diciembre” nace en dicha fecha del año 2009, a raíz de una repentina agresión a esta casa de estudios por parte de jóvenes adversos al proceso revolucionario y de cambio que vive el país. Esta acción recibió la contundente respuesta por parte de estudiantes “Unefistas” con el más alto espíritu de compromiso patriótico, quienes se abocaron al resguardo y defensa de su máxima casa de estudios.

Por lo anteriormente expuesto y en honor a esos emprendedores revolucionarios plenamente identificados con la Patria, el Consejo Legislativo del Estado Mérida decidió otorgar el Botón “Honor al Mérito” de esta institución a los treinta Unefistas integrantes del Batallón de Milicia Estudiantil “9 de Diciembre”, mediante Resolución Interna 01-2010.

Esta actividad contó además con la intervención del gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, así como del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, quien exaltó que la UNEFA-Mérida se ha convertido en una trinchera socialista.

“Por eso nos place estar hoy aquí en nombre del Gobierno Bolivariano del Comandante-Presidente, Hugo Chávez (…) La inauguración del Laboratorio de Computación ha sido un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez y la gestión del gobernador Marcos Díaz Orellana”, dijo el ministro El Aissami, exaltando que por disposición del Primer Mandatario Nacional, Comandante Hugo Chávez, se invertirá la cantidad de 60 mil bolívares fuertes para la construcción de un laboratorio de Mecánica Dental para el Núcleo de la UNEFA-Mérida.

Comentarios