Samin realiza supervisiones e inventarios a los servicios de farmacia

Martha Aldana, directora del Samin

Prensa OCI / MA
Foto: Alonso Moreno

*** Con apoyo de los consejos comunales y mediante este trabajo se han detectado algunas debilidades, las cuales han sido solventadas desde un primer momento, para evitar contra tiempos.

El Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales (Samin), realizó una jornada de supervisión e inventario a los servicios de farmacia que ha creado la Gobernación del estado Mérida, liderada por Marcos Díaz Orellana.


A principios del este mes, funcionarios de esta dependencia gubernamental, cumpliendo lineamientos de Martha Aldana, directora del Samin, iniciaron la jornada de inspección para verificar el funcionamiento de estos servicios médicos.

Los dispensarios de medicamentos ubicados en Mucurubá, municipio Rangel; El Molino, en Arzobispo Chacón; La Trampa y Chiguará, en Sucre; La Azulita, en Andrés Bello; y Guachisón y Santa Elena de Arenales, en Obispo Ramos de Lora, fueron las primeras sedes visitadas por el equipo asignado por el Samin para esta labor.

En tal sentido, Martha Aldana, directora del Samin, explicó que la supervisión se realiza de la mano con los consejos comunales de las zonas, quienes presentan ante los funcionarios las debilidades y virtudes del servicio.

La funcionaria manifestó su satisfacción por el éxito que han tenido en las comunidades las farmacias del gobierno bolivariano y revolucionario de Mérida.

Dijo que el recurso humano que labora en estos dispensarios de medicamentos se ha caracterizado por su responsabilidad con el trabajo.

También destacó que gracias a las supervisiones se han detectado algunas debilidades, las cuales han sido solventadas desde un primer momento, a objeto de evitar contra tiempos.

Durante esta semana, el Samin supervisará un servicio de farmacia en la urbanización Don Perucho, del municipio Libertador, en Mucujepe, de Alberto Adriani, en Rivas Dávila, Zea, y en Antonio Pinto Salinas.

Luego de estas inspecciones, el Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales (Samin), procederá a dotar de medicamentos a cada una de las farmacias.

Comentarios